Ejemplos con procuraban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este grupo tuvo la particularidad de adoptar la fórmula de trabajo basada en el team work, sistema mediante el cual sus miembros procuraban realizar sus intenciones dirigidas al logro de investigaciones desprovistas de intromisiones individualistas, emocionales o sentimentales.
En una de sus numerosas acciones consiguieron sustraer al rey uno de los huevos de dragón, y año tras año procuraban que todos los niños de la resistencia se acercaran a él, con la esperanza de que se abriera, y poder tener así un Jinete con el que contar.
Aunque algunas veces se atentó impunemente contra la integridad del aborigen, a estos oficiales reales, particularmente se debe que no se cometieran más atropellos con los naturales en Venezuela, pues dentro de sus limitados poderes y de las descaradas prerrogativas que se tomaban los alemanes, procuraban hacer cumplir los cristianos mandamientos de la Corona.
Alrededor de los carros estaban los rebaños que les procuraban la leche, el queso y la carne que les servían de sustento.
Los dueños que querían dar la libertad a sus esclavos, pero no podían realizar la manumisión por diversos motivos, los presentaban a algún templo como hiérodulos a modo de regalo o venta, y así les procuraban en realidad la libertad.
Entretanto, el Delfín se alió con los escoceses quienes le procuraban refuerzos.
Paralelamente a la exploración de oro por portugueses y paulistas, los españoles procuraban el mismo objetivo, estableciendo misiones jesuitas a lo largo del Guaporé y sus afluentes, generándose una serie de conflictos.
Las potencias fingían ignorar esta vecindad, procuraban colocarse en sus asientos de tal modo que sólo presentasen al lado contrario la punta de un hombro, y cuando más se alborotaba el bando de los pingüinos , riendo de una noticia o admirando un objeto raro, ellas miraban obstinadamente al cielo o al mar con una indiferencia inconmovible.
Cogidos los tres de la mano, procuraban andar a la zaga de los otros muchachos, que, por ser de las barracas inmediatas a la suya, sentían el mismo odio de sus padres contra Batiste y su familia, y no perdían ocasión de molestarles.
Las autoridades procuraban tranquilizarlo, diciéndole que ellas no consentirian ningun atropello.
Los de la galera abierta así como llegaron a la nave la desampararon, y con priesa y celeridad procuraban acogerse a la nave.
En tanto que Sancho Panza y su mujer Teresa Cascajo pasaron la impertinente referida plática, no estaban ociosas la sobrina y el ama de don Quijote, que por mil señales iban coligiendo que su tío y señor quería desgarrarse la vez tercera, y volver al ejercicio de su, para ellas, mal andante caballería: procuraban por todas las vías posibles apartarle de tan mal pensamiento, pero todo era predicar en desierto y majar en hierro frío.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba