Ejemplos con probo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los romanos casi no encontraron resistencia en Asia menor y Egipto se rindió sin luchar y sin que se hubiesen producido víctimas a su general y futuro emperador Probo.
Su participación en el sector público ha sido reconocida en los últimos años por las principales entidades industriales, empresariales y comerciales del país, reconociéndolo y enfatizándolo como funcionario probo y eficiente.
Fue entonces que decidió realizar sus estudios de preparatoria en Guadalajara, y mientras se encontraba realizándolos se probo con el Guadalajara, al no ser escogido decide intentar en el Jalisco donde si es seleccionado, para después pasar a jugar en la Selección de Jalisco y recibir una segunda oportunidad para probarse en las Chivas, quedándose con un puesto esta vez.
Se dice que el origen de la palabra mangu, viene de la invasión americana en la Republica Dominicana, cuando uno de los soldados probo por primera vez este plato y exclamo: Man, Good! De ahí en adelante el pure de platanos paso a llamarse mangú.
Luego de la muerte de Roland Ratzenberger el equipo Simtek probo con varios pilotos para ser compañero de David Brabham, el patrocinador principal de Taki puso alrededor dos millones de dolares para que Inoue participe en Japón carrera en la que abandonó.
Floriano, hermano de Tácito, asume el Imperio, pero las legiones orientales proclaman a su general, Probo.
Probo es asesinado por sus propias tropas, descontentas porque éste les forzaba a trabajar en obras públicas, en tiempos de paz.
En la actividad docente demostró alta capacidad profesional y condición de hombre probo y honesto.
Las virtudes que cultivaban el pietismo eran distintas de las que podía provocar el probo funcionario, empleado, trabajador o artesano o el patrono de sentido patriarcal con sencillez grata a Dios, el calvinismo parece mucho más cercano al frío espíritu jurídico y activo del empresario burgués capitalista.
Probo en varios castings, pero en ninguno consiguió resultado alguno, hasta que probó en Casi Angeles y por fin entro en esta tira.
Jimmy le explica a Luisa sobre una nave que cayo en Smallville, y como Lex Luthor la encontro, pero sin un ocupante, solo restos de ADN, y con el cual Luthor creo un ser sintetico, un bizarro sin mente y alma, pero con el poder de un dios, y desde entonces quiso crear un proceso para injertar el ADN en su persona, por lo cual probo en diferentes conejillos de indias humanos, y que el unico en el cual tuvo exito fue con el propio Jimmy, debido a sus experiencias con la modificacion genetica.
Por su experiencia y austeridad de probo magistrado fue elegido sucesivamente por siete años como Presidente del Tribunal de Justicia, hasta que él mismo pidió que otro magistrado lo sustituyera en la Presidencia de la Corte.
Uno quería un gobierno de provincia para su hermano, otro, una alcaldía en la isla de Cuba para sí mismo, otro, un juzgado para su pueblo, otro, una administración de aduanas para un primo arruinado por la causa de la libertad, otro, la destitución de un funcionario probo que se oponía tenazmente a ciertas pretensiones de su familia, otro, un ascenso, otro, una cátedra, en fin, por pedir, se pedia allí hasta la luna, y el Ministro, o el Subsecretario en su deseo de complacerlos a todos, tecleaba sin cesar sobre los botones de las campanillas, a cuya música iban apareciendo los altos empleados que podían entender en aquel cúmulo de solicitudes.
Aun cuando el criterio moral no hubiera de descender más abajo del utilitarismo probo y mesurado de Franklin, el término forzosoque ya señaló la sagaz observación de Tocquevillede una sociedad educada en semejante limitación del deber, sería, no por cierto una de esas decadencias soberbias y magníficas que dan la medida de la satánica hermosura del mal en la disolución de los imperios, pero sí una suerte de materialismo pálido y mediocre, y en último resultado, el sueño de una enervación sin brillo, por la silenciosa descomposición de todos los resortes de la vida moralAllí donde el precepto tiende a poner las altas manifestaciones de la abnegación y la virtud fuera del dominio de lo obligatorio, la realidad hará retroceder indefinidamente el límite de la obligación.
Y experimentaba, como en los ensueños, la angustia del hombre probo y desesperado que desea cumplir sus compromisos.
No sólo se le había torcido el asunto de Pósitos, después de haber gozado esperanzas de pronta solución, sino que no hallaba medio de salir diputado ni por la provincia manchega ni por otra alguna de la Península, a pesar de los enjuagues con que Milagro había manchado su reputación de probo funcionario liberal.
La estrategia de unos y otros era graciosa: comenzaban ya a organizarse las combinaciones ministeriales, y en todas ellas hacíase el papel, delante de Butrón y delante de Jacobo, de reservarles a uno y otro las ansiadas carteras, mas volvía la espalda el , y decían todos , y este era el primero en afirmarlo, que era una temeridad, un descrédito para el partido dar entrada en el futuro gabinete a un botarate, un loco sin decoro como Sabadell, y que la cartera que este esperaba había de darse al señor Fernández Gallego, hombre probo, orador famoso, capaz de desatascar un carro, cuanto más a un Gobierno, con sólo hacer oír en las orejas del tiro los rotundos períodos de su enérgica palabra.
El olvido es forma del no ser, y él, don Probo, quería perpetuarse en granito y en bronce, ya que no en hijo, en libro, en amor, en hecho alto e ilustre.
Acaso esta consideración, siempre mortificadora para el amor propio del aniquilamiento absoluto, explique el sueño monumental de don Probo.
Don Probo no tenía ni hondos cariños ni íntimas amistades, solterón sin relieve social ni sentimental, tímido y torpe con las mujeres, indiferentes a todos, cuando desapareciese de entre los vivos sería como brizna de paja un día de aire.
Y don Probo sentía con más vehemencia el ansia de yacer, él también, bajo un suntuoso monumento.
En sus diarias visitas al campo santo, seguía don Probo con inexplicable interés la construcción de cenotafios y panteones, la colocación de lápidas y rejas.
Y los socios del Recreo, donde Probo jugaba al tresillo, siempre que no se trataba de enterrar a alguien, le gastaban la broma de decirle que ni aun después de muerto quedaría franco de servicio, puesto que habría de figurar honrosamente en su entierro propio.
Ninguno cruzaba las calles de la ciudad, a son de fagot y entre salmodias, que no llevase detrás al buen don Probo, con su raída levita y su sombrero anticuado.
Es de advertir que don Probo, no sé si por costumbre, por penitencia o por entretenimiento, era obligado acompañante de los cortejos fúnebres.
Pues con todo esto, Probo Gutiérrez anhelaba ocupar en el cementerio más feo del mundo un lugar de preferencia.
Don Probo Gutiérrez López, empleado subalterno, sólo lamentaba carecer de bienes de fortuna, porque desde niño había fantaseado que sus despojos esperasen el Juicio final encerrados en un mausoleo suntuoso, erigido en el cementerio de su ciudad natal, Repoblada.
Por eso no hemos querido prestar fe a los rumores que circulan estos días, según los cuales el destierro del general X, acusado de conspirador, y la cesantía del dignísimo y probo funcionario Z, reconocen por origen la delación de un periódico ministerial.
Elegid entre vosotros el hombre más probo, el más discreto, el más honrado, y no os apene el que carezca de los hábitos aparatosos del tipo parlamentario.
Por haber creído el consejo de un hombre probo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba