Ejemplos con probó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Probó un teorema sobre el equilibrio en la presencia de retornos crecientes a escala, adelantándose a los modelos de crecimiento endógeno de Karl Shell.
Sin embargo, la deserción de Rabbit probó ser un enorme golpe para los servicios de inteligencia americanos y británicos, y Ryan sugiere una estrategia no-militar para prevenir un colapso de la Unión Soviética.
Este descubrimiento probó la teoría de Copérnico de que la Tierra giraba alrededor del Sol.
El refuerzo antiaéreo terrestre de los caminantes de asalto goliat probó tener una movilidad excesivamente limitada: demasiado a menudo, los atacantes que se encontraban en el aire no tenían más que apartarse del alcance de los goliats y buscar objetivos peor defendidos que destruir.
Fue alumno por cuatro años y probó su gran talento escribiendo en arte y diseño interior con su compañero Luigi Spazzapan.
En este estudio probó que el teushen y el tehuelche eran dos lenguas emparentadas recurriendo a la comparación de elementos gramaticales y de léxico.
Como otros artistas latinos del momento, Palmieri probó suerte con el sello disquero estadounidense Epic Records.
Esta semejanza probó un deseo y se convirtió en un producto que se parecía a la luz primigenia.
Él se encontraba en un bote de un pescador de ostras y probó su primera ostra, desde entonces, ha viajado por el mundo en busca de comida, buena o mala, y ha compartido sus resultados con el público.
Gracias a esos viajes probó que el Paso del Noroeste no estaba en el área de la bahía de Hudson.
Este probó haber sido el texto más fiel a los princípios de los Masoretas.
Ella probó ser una formidable campeona incluso a tan temprana edad y defendió con éxito su título hasta en cuatro ocasiones:.
El asustado maitre probó el resultado y tenía buen sabor, por lo que animosamente, las sirvió dobladas dos veces y las presentó como nueva creación, el Príncipe de Gales quedó entusiasmado y aunque el maitre las bautizó como Crêpe Princesse, el príncipe decidió que se llamaran en honor de la niña de uno de los acompañantes, cuyo nombre era Suzette.
Al abrirse aquél, volvió a combatirle, desbordada, la prensa de oposición, probó, sin gran dificultad, que semejante operación era el síntoma más evidente de la bancarrota que amenazaba, cundió la desconfianza, y del primer tirón bajó el papel diez por ciento.
Mirola aun buen rato, como buscando en su aspecto la solución del enigma, hasta que al fin, encogiéndose levemente de hombros, como el que exclamase: ¿Qué me importa a mí, en resumen? , tomó de su maletín un libro y probó a leer, pero se lo impidió el fulgor vacilante que a cada vaivén del coche jugaba a embrollar los caracteres sobre la blanca página.
Ella probó el líquido, entornando los ojos como una gata golosa.
Bebió un poco de vino, probó la fruta y se abalanzó por fin al café, como si éste fuese su único alimento.
Don Juan y su sobrino predilecto se entendieron con él, pues doña Manuela apenas lo probó.
Y probó dormirse, como hombre a quien no interesa la conversación.
Probó a abrir valiéndose de la fuerza y de la maña.
Felizmente, Maxi estaba tan sin gana, que apenas probó bocado, doña Lupe se declaró también inapetente, y de este modo se fue resolviendo el problema y no hubo conflicto que lamentar.
Y si lo era, pronto se había de saber, porque, eso sí, a doña Lupe no se le apagaría en el cuerpo la bomba, y aquella misma noche o al día siguiente por la mañana, Maximiliano y ella se verían las caras Que la señora viuda de Jáuregui estaba volada, lo probó la inseguridad de su paso al recorrer la distancia entre el domicilio de las de la Caña y el suyo.
Cuando nació el señorito Gabriel, que andará en los diecisiete o poco más, ya no se pensaba que la señora volviese a tener sucesión, porque andaba delicada, y le probó tan mal el parto, que falleció a los pocos meses.
Por la imaginación de don Pedro cruzaron rápidas vislumbres de recelo, y como si Primitivo lo adivinase, probó a disiparlo.
—¡Pero no se marchará usted sin cenar! Son las diez de la noche, y desde la una de la tarde está usted con el triste puchero, que apénas probó.
Lope, que se vió asaetear de tantas lenguas y con tantas voces, dió en callar, creyendo que en su mucho silencio se anegara tanta insolencia, mas ni por esas, pues miéntras mas callaba, mas los muchachos gritaban, y así probó a mudar su paciencia en cólera, y apeándose del asno, dió a palos tras los muchachos, que fué afinar el polvorin y ponerle fuego, y fué otro cortar las cabezas de la serpiente, pues en lugar de una que quitaba, apaleando a algun muchacho, nacian en el mismo instante no otras siete sino setecientas, que con mayor ahinco y menudeo le pedian la cola.
La segunda noche le dió los instrumentos Loaysa, y Luis probó sus fuerzas, y casi sin poner alguna se halló rompidos los clavos y con la chapa de la cerradura en las manos: abrió la puerta, y recogió dentro a su Orfeo y maestro, y cuando le vió con sus dos muletas y tan andrajoso, y tan fajada su pierna quedó admirado.
Por cuyas persuasiones y vituperios probó el pobre gobernador a moverse, y fue dar consigo en el suelo tan gran golpe, que pensó que se había hecho pedazos.
El uno lo probó con la punta de la lengua, el otro no hizo más de llegarlo a las narices.
Probó a subir desde el caballo a las bardas, pero estaba tan molido y quebrantado que aun apearse no pudo, y así, desde encima del caballo, comenzó a decir tantos denuestos y baldones a los que a Sancho manteaban, que no es posible acertar a escribillos, mas no por esto cesaban ellos de su risa y de su obra, ni el volador Sancho dejaba sus quejas, mezcladas ya con amenazas, ya con ruegos, mas todo aprovechaba poco, ni aprovechó, hasta que de puro cansados le dejaron.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba