Ejemplos con pretencioso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el episodio, Marge compra un traje Chanel, lo que la lleva a ser aceptada en un club muy pretencioso.
Si hubiera tenido más tiempo y dinero, se hubiera convertido en un filme pretencioso.
Para Watterson esto es una crítica al arte pretencioso.
Apreciaba a Homero y llegó a considerarlo como inimitable, sin embargo rechazaba la épica y otros géneros heredados en los que se intentara por extenso y con el lenguaje pretencioso de la alta poesía desarrollar un argumento unitario y orgánico.
El rey James I dijo: No observo en el Sr Hooker un lenguaje afectado o pretencioso, pero una comprensión profunda y una clara manifestación de la razón que se apoya en la autoridad de las escrituras, sus padres fundadores, los sabios y la ley tanto sagrada como civil.
Mientras hace como que toca el piano, Peter dice soy como Yanni sin la actitud refiriéndose a la estrella de New age quien a menudo es criticado como pretencioso.
com dijo que la novela es uno de aquellos experimentos literarios 'no lo intenten en casa' que fácilmente podría haberse convertido en un desastre imposible de leer y muy pretencioso, pero concluyó diciendo que Maddox rompe la rutina con un escrito valiente.
La crítica estadounidense actual define a Griswold como errático, dogmático, pretencioso y vengativo.
Tal vez sea muy pretencioso de mi parte, porque no quiero que esos edificios funcionen si van a lastimar a nadie.
En éste, la técnica de grabación que el artista innovó en Direct, alcanza un alto grado de sofisticación, sin resultar pretencioso.
El inicio de la década mostraba a un Serú Girán con un sonido menos pretencioso, pero que seguía en lo más alto de las listas.
Demonio que domina la magia y la sabiduría antigua, bastante listo y pretencioso.
El tiempo está en su contra, pero no sólo el tiempo, su disfuncional y atípica familia, un competitivo y pretencioso ambiente de trabajo, los vagos e infantiles vecinos, sus amigos superficiales y la gente a la que Abril lastimó, se interpondrán cada día en su camino.
Guillemo de Tiro le describe como alto, rubio, y guapo, valiente, franco y nada pretencioso, pero inclinado a comer y beber copiosamente, pero no tanto como para perder el juicio.
Pero claro tenían un problema insalvable y este era como ya he mencionado antes, que todos los pertenecientes al grupo no eran grandes expertos en el tema, pues era simples estudiantes de post-grado, a pesar de todo dieron nombre y una forma básica a la red que querían crear Telnet, y tras esto Crocker decidió pese a parecer pecar de pretencioso contactar el mismo con los expertos, pero antes de esto creo unas reglas básicas para poder expresar lo que se quisiera estas eran las denominadas RFC, que podemos encontrar traducidas al castellano en: Web con la traducción de los criterios.
Él hizo esto para demostrar que el Jeet Kune Do era una manera práctica moderna de luchar y no el arte pretencioso del kung fu tradicional.
Y señaló precisamente la única puerta que estaba cubierta con una mampara de cuero verde, ostentando un rótulo comercial, enorme, dorado, pretencioso.
A la derecha del camino se alzaba un edificio pretencioso y moderno, con el título del restorán en letras de oro.
Era un ser insignificante y de aspecto pretencioso.
Era asombroso este cambio de conducta, pero también lo era que el señor Cuadros, que antes medía telas en su tienda sin ambición alguna, tuviera ahora carruaje y todo el empaque pretencioso de un aspirante a millonario.
LLEGÓ el día del santo de la duquesa, y, como de costumbre, se festejó en familia con una comida, que si tenía sus puntas y ribetes de pretencioso convite, no carecía de cierto aspecto de intimidad, pues sólo asistieron a ella los más asiduos amigos de la casa, Félix Aldea entre ellos, y el joven pero venerable capellán.
-Y luego que el tal Julián es un pretencioso.
La arboleda tierna asomaba apenas unas varas del suelo y las casas blanqueadas, frescas, parecían grandes con su mirador pretencioso y sus caminos y canteros, lucientes como ropa de Domingo.
El portal, sucio y pretencioso, fue cruzado rápidamente por las dos damas, que se colaron por la escalera, infestada de olor a berzas cocidas y falta de ventilación.
Aquel aire pretencioso de bondad que mentía él en momentos dados, venía luego a contrariarse ante la dureza de las líneas severas que operaban una profunda contracción del ángulo facial y de su frente deprimida, sus pómulos salientes, su nariz aguileña y su rostro barbilampiño.
Mientras él aguardaba, estremecido, pasaban ante el vidrio caras y caras, joviales, ceñudas, demacradas, rollizas, caras lampiñas y barbudas, caras inteligentes y bestiales, caras de señoritas cuajadas en un mohín de pudor pretencioso, caras de señoritos fumadores que sacan los labios en gesto de bravata y chunga.
Peralta, escribiendo en prosa o en verso, abusaba de las imágenes mitológicas, hacía gala de erudición, y su estilo era pretencioso y campanudo.
Tu amigo me ha disgustado, me parece pretencioso, lleno de vanidad.
Sobre la cómoda se ve una cajita con tapa de espejo toda desvencijada, un libro de misa con las hojas revueltas que lo asemejan a un repollo, un florero roto con una vela adentro, un santo de yeso con la cara estropeada, un busto de Garibaldi, otro de Pío IX, y en el contiguo lienzo de pared, clavados con alfileres, los retratos en tarjeta de todos los visitantes de la casa, ostentando una variedad grotesca de modas y de actitudes, unos con pantalón largo y pelo corto, otros con pantalón corto y pelo largo, uno con libro en mano y aire sentimental, otros tiesos como si fueran de madera y todos con aquel aspecto pretencioso que toman las gentes ante las máquinas fotográficas.
-Me alegro -dice el rumrum-: ese hombre lo tenía bien merecido, es una mala cabeza, un fatuo, un pretencioso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba