Ejemplos con prensas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las prensas, tubos de desagüe y de conducción de agua y otros detalles de las máquinas, según el proyecto por mí preparado, los hice fundir en Sevilla, a donde viajé con este fin dos veces.
La sala de prensas de planta rectangular dividida en dos por pilares de mampostería, en esta nave se encuentran las dos prensas.
Las prensas que se encontraron excavadas en la roca, datan de la época de la dominación romana que dio al vino gran importancia.
La activación de estas prensas se hace con las manos.
en las prensas abiertas de las imprentas a través del siglo XX.
Eso sí, también están proliferando algunos otros lagares de cemento -en algunos de los cuales se han realizado reproducciones modernas de las antiguas prensas-, merenderos y fogones para asar chuletas y otros menesteres que rompen la tradicional estética del adobe.
Junto con su hermano, eran los dueños de una de las pocas prensas de Buenos Aires, en la que se imprimieron muchos de los periódicos federales.
Cantó sus excelencias con tal fuego y entusiasmo, como si fueran sus padres y sus hermanos y a ellos debiera el soplo de vida que le animaba, e hizo además la importante declaración de que imprimían, si no tan pronto, mejor y mas limpio que todas las prensas conocidas hasta el día.
Observad ahora el litoral: en la región alicantina más olivareraOnil, Castalla, Ibilas prensas de madera y las vigas hace tiempo que han desaparecido por completo, todas las prensas son de hierro.
Y en aquella ciudad ¿quién no sabía que cuando había una libertad en peligro, un periódico en amenaza, una urna de sufragio en riesgo, los estudiantes se reunían, vestidos como para fiesta, y descubiertas las cabezas y cogidos del brazo, se iban por las calles pidiendo justicia, o daban tinta a las prensas en un sótano, e imprimían lo que no podían decir, se reunían en la antigua Alameda, cuando en las cátedras querían quebrarles los maestros el decoro, y de un tronco hacían silla para el mejor de entre ellos, que nombraban catedrático, y al amor de los árboles, por entre cuyas ramas parecía el cielo como un sutil bordado, sentado sobre los libros decía con gran entusiasmo sus lecciones, o en silencio, y desafiando la muerte, pálidos como ángeles, juntos como hermanos, entraban por la calle que iba a la casa pública en que habían de depositar sus votos, una vez que el Gobierno no quería que votaran más que sus secuaces, y fueron cayendo uno a uno, sin echarse atrás, los unos sobre los otros, atravesados pechos y cabezas por las balas, que en descargas nutridas desataban sobre ellos los soldados? Aquel día quedó en salvo por maravilla Juan Jerez, porque un tío de Pedro Real desvió el fusil de un soldado que le apuntaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba