Ejemplos con pléyade

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante los estudios universitarios en Praga, Vorísek pudo contar con el apoyo y el afecto del notable compositor checo Václav Jan Tomásek, destacado pedagogo musical que formó una pléyade de magníficos pianistas.
Junto a éstos, cabe citar una pléyade de músicos de la generación siguiente: J.
Un hijo de Poseidón y de la pléyade Celeno.
no perdiéndose de vista que la tarifación por baremos o metros de cualquier índole no recogen la pléyade de repercusiones que entraña una lesión, pues en la generalidad de los casos sólo traducen incidencias en la faz laboral o determinadas actividades, y por ser de orden general no recogen.
que no ha de perderse de mira, cuales son los perjuicios realmente producidos en la vida de los lesionados, que la tarifación por baremos o metros de cualquier índole no recoge la pléyade de repercusiones que entraña una lesión.
La familia materna de López Mateos descendía de una pléyade de liberales del siglo XIX, entre los que destaca el abuelo del futuro presidente, el magistrado e incanzable luchador liberal José Perfecto Mateos Lozada, el periodista Francisco Zarco, el escritor Juan A.
Jorge Lara, Profesor José Macouzet, Profesor Manuel Gonzalez Montesinos, Profesor Rodolfo Perea, Profesor Ignacio Gómez, toda una pléyade de personajes.
Innovador es el humor de Juan Pérez Zúñiga, y en el teatro destacaron las parodias teatrales de Salvador María Granés junto ocn una pléyade de autores desconocidos y aún mal estudiados que constituyen el llamado teatro por horas y el género chico del sainete y la zarzuela, entre los que destaca Vital Aza.
Pléyade masculina de Toulouse: Bernard de Panassac, Guillaume de Lobra, Béringuier de Saint-Plancart, Pierre de Mejanaserra, Guillaume de Gontaut, Pierre Camo y Bernard Oth,.
Pléyade poética, seguidores también del Canon alejandrino: Apolonio de Rodas, Aratos de Soles, Filisco de Corcira, Homero de Bizancio, Licofrón de Calcis, Nicandro de Colofón y Teócrito, todos ellos contemporáneos de Ptolomeo II,.
La Pléyade: el más conocido de los grupos que reciben este nombre, y que desarrolló su trabajo en Francia durante el Siglo XVI.
Por analogía con el mito de las siete hijas de Atlas, el nombre de Pléyade se ha usado para denominar distintos grupos de poetas:.
Por extensión, a veces se llama pléyade a un grupo de siete personas ilustres, dedicadas a la poesía o la filosofía.
A pesar de ello, es de notar que la desaparición final de Roma fue consecuencia de una derrota militar, por muy plausible que sea la pléyade de teorías aventuradas por eruditos e historiadores, que oscilan desde bases impositivas reducidas, lucha de clases, o decadencia de sus líderes.
Entre la honrosa pléyade de maestros y gramáticos formados en sus aulas, cabe distinguir a Inocencio Lezcano, su brillante continuador.
Perteneció a esa pléyade de científicos desplegados en África en expediciones de recolección de especímenes.
El Imam Al Bujari, junto con brillantes mentes como el Imam Abu Hanífa, Imam Malik, el Imam Al Sháfi , el Imam Ahmad bin Hanbal y otros, encabezan la pléyade de eruditos islámicos que sentaron, sin querer tal vez, las bases de la metodología científica moderna.
El escultor Luigi Trinchero formó parte de la pléyade de artistas plásticos extranjeros y nacionales que dejaron su impronta durante el florecimiento de Buenos Aires.
Fue sacerdote de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, conocidos en el Paraguay con el nombre de Bayoneses , propulsores del Colegio San José, una de las más antiguas y tradicionales instituciones educativas de la capital paraguaya, formadora de una incontable pléyade de intelectuales y dirigentes nacionales.
Una pléyade de dieciséis rectores y maestros de gravitante presencia en la educación chilena, articularon capacidades y recursos para estructurar una doctrina pedagógica que, a partir de las ciencias y las humanidades como ejes, asumió un repertorio de urgencias en el desarrollo social y dotó a sus educandos de una vigorosa plenitud intelectual y moral.
Igualmente, Gimeno dirigió una pléyade de orquestas internacionales de gran prestigio como la de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la del Gran Teatre del Liceu, la de Nueva York, La Internacional Pablo Casals, etc.
También lo hacen de forma muy activa toda una pléyade de canteros vecinos de la ciudad, destacando la familia de los González.
Los reclutadores púnicos recorrieron todos los confines del Mediterráneo atrayendo a los dominios cartagineses una pléyade de hombres de armas, aventureros y esclavos fugitivos que formaron, junto a los pueblos aliados, un ejército plural que consiguió su mayor efectividad cuando un mando decidido y con ascendiente sobre la tropa fue capaz de conjugar grupos tan heterogéneos para combatir siguiendo los parámetros de la guerra compleja de grandes formaciones que requerían, por ejemplo, las campañas contra Roma.
Para los formatos de paso estrecho, hubo una pléyade de fabricantes que sacaron un material que nada tiene que envidiar a los formatos de uso profesional.
El extremo sobreagudo del registro no aparecería en la soprano hasta finales del siglo XIX con el triunfo de Adelina Patti y la pléyade de imitadoras que le siguieron.
Cuando escribió Tocqueville su obra maestra, aún irradiaba, sin embargo, desde Boston, la , la ciudad de las doctas tradiciones, una gloriosa pléyade que tiene en la historia intelectual de este siglo la magnitud de la universalidad.
En el tránsito de la turbulenta infancia de Isabel a su mayor edad, vemos aparecer la pléyade funesta: hombres de talento en gran número, de brillante exterior y fecundos en palabrería, enteramente vacíos de voluntad y de rectitud, en el sentido General.
Aurora, al frente de una graciosa pléyade de oficiales habilísimas, estaba disponiendo las piezas-modelo que se habían de presentar en los primeros días, como muestras de las ricas confecciones de la casa.
Allí la brillante pléyade atisbaba a las niñas de D.
Comunicada por tan brillante pléyade la noticia, no podía menos de ser cierta, y en prueba de que los la creyeron, allí estaban los mil cascos de los vasos rotos en el momento en que se convencieron del cambio de monarca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba