Ejemplos con perteneces

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El musaurio era un herbívoro de dimensiones desconocidas, ya que los restos fósiles descubiertos perteneces a individuos juveniles e infantes.
La razón de ser un reportero es que se supone que tú eres un observador y que posees la cualidad de poder adaptarte a cualquier grupo al que perteneces, y no quiero hacer nada que pueda amenazar eso.
Los barrios que perteneces a esta parroquia son: Apartadero, San Jacinto, Tarapal, Naranjos, Piedra Hendida, Buza, Sitio Nuevo, La Esperanza.
¿Te sientes diferente de cuantos te rodean? ¿Tus orejas son más puntiagudas que las de la mayoría? ¿Tu lengua es tan larga que puedes tocarte la nariz con ella? ¿Sueñas con volar? ¿Has pensado alguna vez en que no perteneces a los Fangosos? La razón es que llevas sangre mágica en las venas.
Debo conocerte, ya que me perteneces.
Pues con honra y libertad, ya estás en camino para volver a la sociedad a que perteneces, y en la cual por tu mérito te corresponde un puesto, una posición quiero decir.
Que quieras que no, Pedro Hillo, perteneces a ella en cuerpo y alma.
Te contaré diversas cosas buenas y malas que van ocurriendo en Madrid durante tu prisión, para que la soledad no te abrume, para que tus ideas se acompañen de otras ideas, enviadas a tu calabozo por el mundo de fuera, a que ahora no perteneces.
¿Para qué preguntas por mi prima con ese afán? ¡Ay, José Fago, tú no perteneces a Dios, perteneces al demonio!.
Procura que la muchedumbre no se desborde, amonéstala, que, al verte, ella respetará la gloriosa institución a que perteneces.
Pero he cometido un crimen: tú no me perteneces, entré como un ladrón en el huerto ajeno y robé esta flor.
Dinos dónde está el destacamento a que perteneces y te perdonamos la vida.
Ya te dijimos que habíamos determinado casarte con un joven de alto linaje, proyecto en el cual estriba la felicidad y grandeza y lustre de la familia a que perteneces.
En caso que diese la ronda contigo, di que perteneces a don Joaquín Gómez y que aguardas sus órdenes.
Tú me perteneces desde mi infancia: sí: porque tú has realizado todas la ilusiones que la mecieron.
Me perteneces.
¿A qué legión perteneces? ¿De qué centuria eres?—Sin turbarme fórjeme al instante una legión y una centuria para salir del paso.
, nadie osará ya mancillar tu blancura! Los dragones todos fueron vencidos por el fuerte brazo de tu caballero, a quien perteneces y que te pertenece».
Perteneces al naufragio.
Pues con honra y libertad, ya estás en camino para volver a la sociedad a que perteneces, y en la cual por tu mérito te corresponde un puesto, una posición quiero decir.
Al oír estas palabras, Alí Azogue se limitó a sonreír junto a la bella joven cuya mirada le traspasaba ya de una parte a otra, y contestó: ¡Oh, cuán hermosa eres, jovenzuela! ¿A quién perteneces? Ella entornó por debajo del velo sus ojos magníficos, y contestó: ¡A todo ser bello que se parezca a ti! Azogue preguntó: ¿Estás casada o eres virgen? Ella contestó: ¡Casada para suerte tuya! El dijo: ¿Será, entonces, en mi casa o en tu casa? Ella contestó: Prefiero en mi casa.
Pues bien, si eso deseas, si tu anhelo es tan ardiente como el nuestro de lograr un bienestar inmediato, deja a un lado todos los adjetivos que pomposamente te atribuyes para indicar la fracción a que perteneces con programa cerrado y ven con nosotros a un solo fin: emancipación.
Al oír estas palabras, el lobo, lleno de rabia y desesperación, se mordió una pata, pero dulcificando más la voz, dijo: ¡Oh zorro! la raza a que perteneces es famosa entre todos los animales de la tierra, por sus exquisitos modales, su elocuencia, su sutileza y la dulzura de su temperamento.
Se levantó y le saludó, y el beduino le devolvió el saludo, y después de las fórmulas acostumbradas, le preguntó el beduino, pasmado de su juventud: ¡Oh joven a quien no conozco! ¿Quién eres? ¿A qué tribu perteneces? ¿Cuáles son tus parientes entre los árabes? Verdaderamente, a tu edad no se acostumbra viajar solo por la noche y por estas comarcas en que sólo se ven grupos armados.
Después se fué en su busca, y le dijo: ¡Oh Dulce-Amiga! ya sabes que actualmente me perteneces, pues te deseo, y además me has sido generosamente cedida por Alí-Nur.
-En el mundo en que has entrado, y al que perteneces de derecho, es necesario.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba