Ejemplos con perpetuándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La estructuración de la provincia de Albacete en partidos judiciales responde a razones administrativas, aunque en ocasiones se produzcan integraciones de algunos municipios en determinados partidos judiciales por deriva administrativa, perpetuándose en la historia.
Con un capitalismo débil y la agricultura como base de la economía nacional, en Italia permanece el compromiso entre industriales del norte y propietarios inmobiliarios del sur, perpetuándose los daños de la mayoría.
Hacia el final de la historia, se cree que Joaquina puede empezar a sentir celos de la belleza todavía conservada de Helena, así perpetuándose la envidia y el odio de la familia Monegro-Sánchez.
En la zona nordeste del primer patio se construyó siglos atrás una pequeña mezquita, que presta sus servicios en la actualidad, perpetuándose el carácter religioso del lugar.
Freya era doña Constanza perpetuándose a través de los siglos, tomando nuevas formas.
Aquí se las conoce por , nombre que les daban el siglo pasado, y que viene perpetuándose de generación en generación.
Reflexiona en la gloria que nos espera y en el eco que tendrán nuestros sonorosos nombres en los siglos futuros perpetuándose de generación en generación.
Acompañábame Chisco, por donación muy recomendada de su amo, con la misma vestimenta y el propio calzado con que le había conocido yo en el paso de la cordillera, y nos acompañaba a los dos un perrazo sabueso, llamado Canelo, de una casta para mí singularísima por lo grande, que iba perpetuándose en casa de mi tío desde que su padre fue mozo y cazador.
Tenía don Serapio, como dependiente de confianza, un viejo tenedor de libros, vástago de una familia que también venía perpetuándose en la casa con el mismo cargo, hombre, en verdad, no muy expresivo en su afecto, acaso por no haber dado fomento en su alma a otra pasión que la de los números en columna, pero, en cambio, honrado, metódico, inteligente y reservado como arca de tres resortes.
Aquí se las conoce por las niñas de Morentín, nombre que les daban el siglo pasado, y que viene perpetuándose de generación en generación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba