Ejemplos con perpetúa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La socióloga Sharon Haysdel opina que la ideología de la maternidad intensiva impone obligaciones poco realistas y perpetúa una vida de doble turno para las mujeres trabajadoras.
Ua mau ke ea o ka aina i ka pono, La vida/soberanía de la tierra se perpetúa en la rectitud.
Actualmente la empresa Navantia, cuyo cometido es la construcción de buques militares perpetúa en Cartagena esta actividad económica.
La corona representa al Cacique Caguax, Monarca del Valle del Turabo, a la llegada de los conquistadores españoles, además de simbolizar la aldea india, sede del cacique cuyo nombre perpetúa la ciudad.
Letras de dancehall también han sido criticadas desde la comunidad homosexual, afirmando que perpetúa la violencia contra homosexuales en Jamaica, más notablemente a través de letras en canciones de DJs como Beenie Man.
Monseñor Juan Sinforiano Bogarín: perpetúa la memoria del Jefe de la Iglesia Católica paraguaya, de mayor trascendencia en la historia del país, y quien residía en la casa de su hermano, que actualmente abarca la Urbanización la Concordia ,.
Piaget perpetúa el arte de la pintura en miniatura gracias a una técnica tradicional.
En Niza, existe un un bulevar Zarevich, próximo de la catedral rusa, que perpetúa el recuerdo del gran duque Nicolás.
Se perpetúa por tubérculos infectados y se transmite por contacto y por áfidos.
El virus se perpetúa por tubérculos infectados y es transmitido por áfidos en forma no persistente.
Esta comunidad de destino europeo se perpetúa a través de la red académica TIME Top Industrial Managers for Europe de movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios.
No sólo el sujeto envidioso es inicialmente deficiente en aquello que el envidiado posee, sino que el enquistamiento de la envidia, es decir, la dependencia del envidioso respecto del envidiado perpetúa y agrava esa deficiencia.
Esta tradición se perpetúa a lo largo de los siglos.
La organización declaró que la imagen del personaje perpetúa el estereotipo de que cansados de Asia los hombres tienen un pene pequeño.
Estas enfermedades aparecen en individuos genéticamente predispuestos en los que la conjunción de factores ambientales exteriores y las bacterias intestinales producen una respuesta inflamatoria intestinal anómala que se perpetúa en el tiempo, produciendo la enfermedad.
Sí, yo consideraba que era un deber de conciencia obrar así, disminuir la suma de dolores y males, cuando pensaba en esta suma enorme, maldecía al sol que engendra en la tierra la vida y el sufrimiento, las estrellas que sólo son orbes de miseria, el mundo este, que es el presidio donde nuestra condena se cumple, y por fin, el amor, el amor que sostiene y conserva y perpetúa la desdicha, rompiendo, para eternizarla, el reposo sacro de la nada ¡La nada!, la nada era el puerto de salvación a que mi combatido espíritu quiso arribar.
Amor es fuerza creadora que engendra la vida y perpetúa la Humanidad, las leyes sociales que contrarían el amor son esencialmente destructoras como instrumentos de muerte.
Los desgraciados la odian por instinto, al recibir sus limosnas: evitan el buscarla mientras pueden, viendo en ella una institución degradante, que perpetúa su esclavitud.
Por eso mismo: porque lo que intentáis hacer es una imitación del mal, porque perpetúa una vez más el sistema de violencia y de desarreglo, causa de la miseria.
Por eso no medran ni progresan, por eso lo malo se perpetúa y reina soberano en Villaverde, por eso los alcaldes son allí eternos, y las bodas muy raras, y por eso allí nada cambia ni varía.
De su madre, que era una dama valenciana de perfecta hermosura, había heredado el suave tinte oriental del rostro y la melancólica expresión propia de la raza que en la costa del Mediterráneo perpetúa el tipo de la familia arábiga, pero, en general, la joven a quien retratamos llevaba impreso en su frente el sello de la hermosura clásica.
Así es la hermandad patriótica, cuando Patria es expresión genuina, en su sentido integral de nación, y en los hijos, en el alma de los hijos, el signo de filiación se perpetúa por herencia espiritual y por constancia de un idealismo armónico en querer todo y siempre, en proyección ascendente.
Y como lo ajeno poco cuesta, se tira la carne, se malgasta el cuero, se desperdician bienes materiales, y se perpetúa la desmoralización.
¿Comprende, lector, cómo se genera y desenvuelve la preocupación? ¿Sondeas ahora toda la extensión del mal? ¿Penetras hasta el fondo de este fetichismo por el número que labra todas nuestras desdichas? ¿Adviertes el lento trabajo de la gota de agua que cae en nuestro cerebro desde que nacemos hasta que morimos y que perpetúa la superstición y la agranda hasta asfixiarnos?.
De su madre, que era una dama valenciana de perfecta hermosura, había heredado el suave tinte oriental del rostro y la melancólica expresión propia de la raza que en la costa del Mediterráneo perpetúa el tipo de la familia arábiga, pero, en general, la joven a quien retratamos llevaba impreso en su frente el sello de la hermosura clásica.
De cuya forma se perpetúa su conocimiento, y los socios en sus actas darán al público estos diseños, y los harán comunes en el Reino, a los que no puedas adquirirlos de otra suerte.
En teniéndole, es necesario que enseñe, y para ello que a lo menos admita un aprendiz: en lo qual recibe el maestro auxilio, y se perpetúa la enseñanza de las artes, y habilidades establecidas en el Reino.
Amor es fuerza creadora que engendra la vida y perpetúa la Humanidad, las leyes sociales que contrarían el amor son esencialmente destructoras como instrumentos de muerte.
He aquí a lo que está reducida la religión en las campañas pastoras, a la religión natural: el cristianismo existe, como el idioma español, en clase de tradición que se perpetúa, pero corrompido, encarnado en supersticiones groseras, sin instrucción, sin culto y sin convicciones.
»Los ingleses, eternos émulos de los franceses, no sólo en armas y letras, sino en industria, nos iban a introducir sus gorras de montar a caballo, con lo que éramos perdidas sin remedio, pero Dios mejoró sus horas y quedamos como antes, pues vemos se perpetúa la moda de sombreros armados a la invisible con una continuación y una, digámoslo así, inmutabilidad que no tiene ejemplo, ni lo han visto nuestras antiguas de gremio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba