Ejemplos con perjuró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero como de la Torre juró y perjuró ser inocente de la acusación que le achacaban, Pizarro le perdonó la vida y lo condenó a destierro en Cuba.
Él juró y perjuró que era imposible una capitulación acordada por la Junta, pero contra lo que yo esperaba, de repente dijo:.
Primitivo me juró y perjuró que la muchacha se iba a casar con el gaitero de Naya.
No pesaba más que un ramo de flores, pero el capellán juró y perjuró que parecía hecha de plomo.
Contuvo el hombre sus ímpetus con la respuesta, meditóla durante algunos días, resolvió al cabo que sí, corrióse la noticia por el pueblo, envidiaron a Facia su loca fortuna todas las mozas de él, llegó el caso a oídos de don Celso, tocó el cielo con las manos, puso a la infeliz enamorada de loca y de sin vergüenza que no había por dónde cogerla, juró y perjuró que el baratijero era un bribón de siete suelas, que no había más que mirarle a la cara para convencerse de ello, que sabe Dios dónde sería nacido, de dónde vendría y por dónde habría andado hasta entonces, y que por la cruz de Jesucristo considerara esto y lo otro y lo de más allá.
Venida la mañana, lo encontraron privado del sentido bajo el nicho de la Virgen, y vuelto en sí, juró y perjuró que el fantasma era alma en pena en toda regla.
-Este barbudo tenía necesidad de ir un viaje a otra parte, y como era celoso y deseaba guardar la honra de su mujer, llamó a un esclavo, por nombre Hormigón, el cual era tenido por más fiel que otro y más diligente, a éste cometió secretamente toda la guarda de su mujer, diciéndole que si no guardaba bien a su señora, de manera que ninguno pasando cerca de ella le tocase con el dedo o con la falda, que le echaría hierros y en cárcel perpetuamente donde muriese de hambre, lo cual juró y perjuró muchas veces por todos los dioses, así que con esta seguridad él se partió, dejando por recio guardián a Hormigón y bien amedrentado,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba