Ejemplos con perchas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se distinguen dos tipos de tapices, según la posición de los lizos o cordelillos que unen las bandas o secciones de la urdimbre con las perchas que se hallan en la extremidad superior a ésta y que facilitan el movimiento de los hilos:.
no deben quedar encima de las mesas, para ello están las perchas tras los encerados y los cajones de las mesas.
Se ha sumado a guardabosques y población local a la búsqueda de las perchas de alimentación en los lugares donde hay mayores posibilidades de que la especie exista.
Le inspiraba un amor semejante al que siente el fraile por su celda, pero esta celda era mundial, y al entrar en ella, después de una noche de tormenta pasada en el puente o de una bajada a tierra en los puertos más diversos, la veía siempre lo mismo, con los papeles y los libros inmóviles sobre la mesa, las ropas colgadas de las perchas, las fotografías fijas en las paredes.
Todos pasaban el contenido de los equipajes a los armarios y las perchas, cuidando después del arreglo de sus personas.
Muchas gorras habían quedado abandonadas en las perchas del antecomedor.
En el tocador yacían los frascos de pomada y esencias que ella usaba, a medio consumir, en las perchas colgaban algunos de sus abrigos y sombreros.
Sólo las magistraditas y las perchas de López comían con cierto dengue y lanzaban miradas escandalizadas cuando veían en sus copas dos dedos de vino, pero los demás tragaban de buena fe, y el ruido de sus mandíbulas parecía gritar en el silencioso comedor: Aquí se come y se goza y ruede la bola.
Eran las de López las que llamaban, unas perchas , según Amparito, a las que caían rematadamente mal los vestidos lujosos y recargados con que las obsequiaba el papá a cada operación afortunada en la Bolsa.
Repuesto del esfuerzo que le costó aquel rasgo, don Juan guardó en el baúl las pocas ropas que tenía sobre las sillas y colgadas de las perchas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba