Ejemplos con pensadlo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-No sabéis, españolitos -dijo el indio -cuántos peligros os amenazan. Habéis venido de vuestra tierra sin saber lo que ibais a hacer. Yo estoy enterado de todo. Sé que sois herederos de Roque Lanceote. Yo conocía a vuestro pariente. Era un hombre valiente, andaba por todas partes, los indios le respetaban, los criollos le temían, los hombres italianos y españoles de la colonia del Quebracho, le temían también. Era un bravo. Quiso él guardar el secreto de sus riquezas, pero no pudo. Oro, caridad y amor, son cosas que transcienden... Y habéis de saber los que me desdeñasteis ayer tarde, que si yo no os amparo y os protejo, seréis víctimas. Pensadlo bien. Si no queréis que os acompañe y os sirva, seréis víctimas. No lo dudéis.
-¡Dios mío! ¡Dios mío! ¿Qué me decís, conde? Pensadlo, quizá nunca habéis amado.
-Hijo mío -añadió el monje, pensadlo bien y apartaos, que aún es tiempo, apartaos de esos desventurados sin volver la vista atrás, como el profeta que salía huyendo de Gomorra.
-¡Oh, señor!, ¡pensadlo bien!, ¡dadme más tiempo tan siquiera!.
En efecto, estaban ya los eginetas a punto de llevarse preso a Leotiquides, cuando un personaje de mucho crédito en Esparta, por nombre Teásides, hijo de Leoprepes, les reconvino con estas palabras: —«¿Qué es lo que tratáis de hacer ahora, oh eginetas? ¿Al rey mismo de los espartanos, que ellos entregan a vuestro arbitrio, pretendéis llevar prisionero? Creedme, y pensadlo bien antes, pues aunque llevados del enojo y resentimiento presente así acabáis de resolverlo, si vosotros lo ejecutáis, corre mucho peligro de que, arrepentidos los espartanos y corridos de lo hecho, maquinen después vuestra total ruina en alguna expedición.
-Señores - dijo D'Artagnan, a quien la reflexión no abandonaba nunca-, señores, pensadlo.
— Pensadlo bien, mirad que acaso no pueda gozar nunca de semejante fortuna.
DON JUAN Pensadlo a solas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba