Ejemplos con palabra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pobres niños ,- no llegar nunca ,- la palabra ,- triste de ver ,-.
Y prosiguió: Toda esta aristocracia de ricos se compone de negreros, de aprovisionadores de ejército, de prestamistas con pacto de retro, de desamortizadores, en una palabra: ladrones.
¿Quién ha empleado primero esa palabra? ¿Has sido tú o he sido yo? Tú has dicho que a esa chica le había sido arrebatada la virginidad.
¿Qué quiere usted dar a entender con esta palabra?.
Oyóse el carraspeo del fonógrafo, precursor de la emisión de la palabra.
Estoicorespondió con maravillosa dignidad y orgullo Belarmino, a quien repentinamente se le había revelado el sentido de aquella palabra, oída de labios del señor Colignon.
Cada vez que se despojaba de una palabra muerta y creaba una palabra viva, era como si arrojase lastre por la borda y adquiriese nueva cantidad de fuerza ascendente.
En el diccionario está todo, porque están todas las palabras, luego están todas las cosas, porque la cosa y la palabra es uno mismo, nacen las cosas cuando nacen las palabras, sin palabras no hay cosas, o si las hay, es como si no las hubiese, porque la cosa no existe por sí ni para otras cosaspor ejemplo, una mesa no sabe que existe, ni la mesa existe para una silla, porque la silla no sabe de la existencia de la mesa, sino que existe solamente para un que la conoce, y en cuanto que la conoce, le da un nombre, le pone una palabra.
La señora gozaba abiertamente, y yolos chicos siempre son cruelesno dejaba de pasar un buen rato, aparte de que mi padre y yo no habíamos convivido nunca hasta entonces, y era para mí un ser algo extraño, en todos los sentidos de la palabra.
La cuestión de la filosofía está en buscar una palabra que lo diga todo cuando nos da la gana.
Luego que el zapatero encendió un quinqué de petróleo, el Padre Alesón tomó la palabra:.
Ya que el señor Colignon terminó de sahumar el ambiente con aquel copioso rebase de optimismo, Belarmino quedó un punto en suspenso, temeroso de que su interlocutor solicitase por último el significado de la palabra bilateral aplicada al establecimiento de zapatería.
Con esa palabra vulgar me parece que me cubres de inmundicia.
Pido la palabra para alusionesdijo Carmelo Balmisa, un sastre muy leído.
Ya le dije que es mi hermana y que no existey subrayó la palabra hermana y el verbo existir.
Doña Emerenciana, una viuda vejancona que, a falta de galanes más lucidos, se pasaba la vida persiguiendo a Fidel, el mozo de comedor, veíase que se despepitaba con la proximidad del canónigo, y fué la primera en dirigirle la palabra:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba