Ejemplos con púgiles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El enfrentamiento que sostuvo contra el panameño por el título del mundo fue el segundo entre ambos púgiles unos meses antes, ya se había enfrentado el valenciano a Alf Brown sin que este pusiera el título en juego y acabando el combate en nulo.
A finales de los años sesenta el boxeo vive una de sus momentos de oro en España, de entre varios grandes boxeadores destacan dos, Pedro Carrasco y Miguel Velázquez, como había sucedido en los años cincuenta con Luis Romero y Luis de Santiago, ambos púgiles tenían autenticas aficiones que le seguían.
La rivalidad entre los dos acabó con la disputa de un campeonato de Europa entre ambos púgiles españoles.
No se le perdonó nunca haber vencido al más querido de los púgiles nuestros, y por esa causa jamás consiguió la aprobación del público.
Si el combate se alargaba demasiado, los púgiles podían optar por un intercambio de golpes sin defenderse.
También es destacable su prolífica cantera de púgiles conocida en toda la provincia de Burgos.
Cada año se realizan ceremonias en honor a los púgiles y personalidades del boxeo que se convierten en miembros.
En Europa no había muchos púgiles de clase, y se le quedó pequeña pronto.
No obstante, el campeón en aquel momento era Max Schmeling, y no se consideró oportuno, en el periodo de entreguerras enfrentar a dos púgiles de naciones amigas.
Fue un boxeador muy popular en una época en que los que púgiles como Carrasco, Urtaín, Velazquez o Legrá tenían una fama similar a los astros del balompié del momento.
En un árbol, si era laurel, un antiguo veía a Dafne, sentía el contacto invisible de Apolo, y empleaba las hojas para guisar y para coronar los púgiles y los poetas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba