Ejemplos con ortografía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La grafía clásica engloba la ortografía clásica y diversos usos escritos no codificados pero que están próximos a la ortografía clásica.
La peculiar ortografía del nombre recuerda a la ortografía de varias lenguas europeas.
La ortografía correcta es Coxolapa.
La ortografía usada por SIL no concuerda completamente con el alfabeto oficial: Es petavocalista y fonemiza d, g en /p, t, k/ después de las nasales.
Además de los errores tanto en la gramática y la ortografía.
Al margen de estos requisitos, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos formales para la redacción de todo trabajo escrito: letra legible, margen, sangría, organización de las ideas en el párrafo, ortografía, uso de letras mayúsculas y signos de puntuación.
La Crónica de los reyes de Alba es una fuente fundamental para el periodo de que se ocupa y, pese a cierta influencia francesa posterior, está escrita fundamentalmente en latín de Irlanda, por un escriba con ciertos conocimientos de la ortografía del Irlandés medieval.
Vi-Clone puede entenderlo, y hasta con faltas de ortografía.
Se entiende por juego de palabras a los pasatiempos que utilizan las palabras de una manera tal que producen un efecto lúdico y muchas veces también educativo, ya que favorecen el desarrollo de la creatividad y de habilidades del lenguaje como la redacción y la ortografía, al mismo tiempo que permite ir familiarizándose con un vocabulario cada vez más amplio.
La grafía mistraliana engloba la ortografía codificada y diversos usos escritos no codificados pero que se inspiran en ella.
La norma ortográfica u ortografía, que fija la manera de escribir los fonemas basada en el francés.
Se basa en una interpretación diglósica de la ortografía occitana escribiendo la misma según las convenciones lingüísticas del francés.
Se pueden añadir y activar varias aplicaciones, extendiendo las capacidades de Symphony, incluyendo un manejador de macros, chequeo de ortografía, estadísticas, varias configuraciones de comunicación, y un tutorial, el cual demuestra el uso de Symphony ejecutando macros.
Caixas en francés y oficialmente, Queixàs en catalán contemporáneo o Caixàs con ortografía antigua, es una pequeña localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Pirineos Orientales, región de Languedoc-Rosellón y comarca histórica del Rosellón.
La norma ortográfica u ortografía, que fija la manera de escribir los fonemas.
Covarrubias se declara partidario del criterio fonetista en ortografía, pero no siempre es consecuente con el mismo.
es que los libros no lo entendían, eso si, en gimnasia era un crack, según el guarda un maravilloso recuerdo de los tirones de oreja que se llevaba cada vez que cometía una falta de ortografía.
Por lo demás, continúa siendo el hombre dado a las grandes frases y al aplomo en el decir, y no ha enriquecido su erudición ni reformado su ortografía, pero aquélla no la necesita en la vida que trae, ni ésta le es indispensable, dictando, como dicta, hasta su correspondencia particular.
Pero en defecto de estas y otras sabrosísimas lucubraciones, he de transcribir una carta que doña Juana escribió a cierta su amiga íntima de la ciudad, al día siguiente de la fiesta, y que, corregida por mí, únicamente en lo más indispensable de la ortografía, para mejor inteligencia del lector, al pie de la letra decía así:.
Y la tiene, no porque se lo dicen los que le inciensan, sino porque una vez, viéndose tan alto, dió en mirar a su alrededor, y observó que así en la plaza como fuera de la plaza, los hombres que daban vida a los pueblos modernos e imprimían carácter a la época, ni eran de más noble estirpe, ni más sabios ni más ricos, ni tenían mejor ortografía que el.
Cartitas de amor, con fina letra inglesa y alguna que otra falta de ortografía: tal vez flores secas y amados cintajos.
Con la marcha del estudiante acababan en casa de los Luna las veladas, en las que el campanero, el pertiguero, los sacristanes y demás empleados del templo escuchaban la voz clara y bien acentuada de Gabriel, que les leía como un ángel, unas veces las vidas de los santos, otras los periódicos católicos que llegaban de Madrid, y en ciertas noches un con tapas de pergamino y ortografía anticuada, venerable ejemplar que había pasado en la familia de generación en generación.
Es muchacho inteligente, trabajador, tiene bonita letra, muy bonita, y aunque de cuando en cuando se le escapan algunas faltas de ortografía, escribe bien, muy bien! No sabía nada cuando entró en mi despacho, y pronto se puso al corriente.
A cada palabra, una falta de ortografía.
Difícilmente se le escapaba una falta de ortografía.
Una cosa es reformar la ortografía pública, y otra aplicar ciertos correctivos a la especie humana.
Un soplo helado, un olor peculiar de moho y podredumbre, un verdadero ambiente sepulcral se alzaba del suelo lleno de altibajos, rehenchido de difuntos amontonados unos encima de otros, y entre la verdura húmeda, surcada del surco brillante que dejan tras sí el caracol y la babosa, torcíanse las cruces de madera negra fileteadas de blanco, con rótulos curiosos, cuajados de faltas de ortografía y peregrinos disparates.
No obstante, apenas averiguó el comité que Julián tenía bonita letra cursiva, y ortografía asaz correcta, se echó mano de él para misivas de compromiso.
Compostela es pueblo en que nadie quiere pasar por ignorante, y comprendía el señorito cuánto se mofarían de él y qué chacota se le preparaba, si se averiguase con certeza que no estaba fuerte en ortografía ni en otras nombradas allí a menudo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba