Ejemplos con ortográficas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estas cuentas se utilizan con el objeto de ejecutar en el sistema programas cuya función es simplificar o automatizar completamente la realización de tareas que suelen resultar tediosas para operadores humanos, como son añadir automáticamente enlaces entre las wikipedias en diferentes idiomas, corregir faltas ortográficas, etc.
Tácito usa los propios argumentos de Claudio para las innovaciones ortográficas mencionadas arriba y puede haberlo usado para alguno de los más antiguos pasajes de sus anales.
Concluyó que el manuscrito Voynich era la obra de dos o más autores con diferentes dialectos y convenciones ortográficas.
Aunque ahora ya se ha abandonado, durante un tiempo se llevó a cabo una política oficial que pretendía fundir el bokmål y el nynorsk en una lengua común denominada Samnorsk a través de una serie de reformas ortográficas.
En castellano el nombre se ha solido transcribir tradicionalmente como Arive, aunque actualmente es oficial la forma Aribe, que se ajusta a las reglas ortográficas de la lengua vasca.
Para más detalles, pueden consultarse las normas ortográficas relativas a las unidades del Sistema Internacional.
Al otro lado del Océano Atlántico adoptaron otras reformas ortográficas que no se usan en los Estados Unidos, pero en Canadá siguen más o menos las reglas británicas.
Tampoco se deben tildar las siglas que por reglas ortográficas se deban tildar, como CIA, que si fuera una palabra normal, para acentuarse la i debería ser tildada, pero en el caso de las siglas esto no es así.
A continuación se enumeran los tiempos verbales y su conjugación en los verbos regulares, obviando algunas singularidades ortográficas o cuando se altera el orden de las palabras.
Los investigadores aprecian las normas ortográficas aplicadas casi sin excepción en toda la obra y son muchos los ejemplos que demuestran el método de traducción sistemático y meticuloso que debió utilizar.
Por normativa del idioma gallego se entiende el conjunto de normas ortográficas y morfológicas que componen el idioma gallego.
Existe una gramática del asturiano, un diccionario de la lengua asturiana y unas normas ortográficas del asturiano, así como otras para el mirandés y el leonés.
Como resultado de ello, había incoherencias en su uso ya que la gente debía memorizar las convenciones ortográficas para ponerla en su lugar etimológicamente correcto.
Las vistas top-down están implementadas típicamente usando proyecciones ortográficas o isométricas.
Fue el primer intento de estandarizar el euskera, algo que hasta el siglo XVIII no se daría en Hegoalde, pues al sur de los pirineos cada autor escribía en su propio dialecto de manera anárquica, al no seguir normas ortográficas comunes y estar influenciados por la grafía castellana, inadecuada para representar los fonémas vascos.
E irregulares aparentes, que son aquellos en cuya conjugación se presenta alguna alteración o cambio gráfico debido a las normas ortográficas: rece, por ejemplo, que proviene del verbo rezar.
La ortografía del nombre de la ciudad solo cambió para Iguaçu tiempos después, luego de reformas ortográficas de la lengua portuguesa.
A lo largo de un periodo que abarca más de un milenio de historia, el nombre de Cominges ha tenido varias formas ortográficas:.
El nombre de la escritora, según las normas ortográficas vigentes, debe de ser escrito como Raquel de Queirós.
Diferencias de ortografía entre estas dos formas se deben a reformas ortográficas más recientes, lo que ha dado como resultado estandarizaciones pluricéntricas complejas.
El sistema Wylie no diferencia entre dichas posibilidades, dado que no existe riesgo de ambiguedad de acuerdo con las normas ortográficas tibetanas.
Uno de los discípulos de Eutimio, Cipriano de Tarnovo, conocido en Rusia como Cipriano de Moscú, adaptó a la lengua rusa las reformas ortográficas de Eutimio.
Uharte-Arakil, el nombre en lengua vasca de la localidad, es una adaptación del topónimo a las normas ortográficas modernas del euskera.
No debemos confundir los dialectos con las dos normas ortográficas vigentes del portugués: la europea portuguesa y la americana brasileña.
El portugués brasileño posee algunas diferencias ortográficas, aunque las diferencias más significantes se dan en el vocabulario y la pronunciación.
Tiene escasos cuarenta y cinco años, y no fuma, ni vota, ni se enfada nunca, su fuerte es la elocuencia, y como también es erúdito, resuelve de plano cuantas dudas científicas, históricas, ortográficas y etimológicas se le consultan.
De Obando y de Cruz Verde, con dos ligeras incorrecciones ortográficas, resulta Bandido de Berruecos.
Ni aun pude corregir en él las faltas ortográficas, aunque a fuerza de constancia, mucho adelanté en esto.
Tras de lo cual el mameluco volvió a leer al jeique lo que había escrito, y aquél rectificó diversos pasajes y corrigió las faltas ortográficas.
- Para explicar estas admiraciones ortográficas, tengo que recordaros algunas escenas históricas, tan interesantes y tan nimiamente conservadas por los cronistas, que, más que Historia, parecen capítulos de una novela de Walter Scott.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba