Ejemplos con ordenaría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Más tarde se ordenaría en la escuela de budismo Theravada donde recibió su actual nombre de ordenación, el cual significa protector de la Sangha.
El Sultán ordenaría la pronta reconstrucción de las murallas, el levantamiento de una fortaleza dentro de la ciudad, además de repoblarla, trayendo súbditos de todas las provincias del imperio otomano.
A partir de la Segunda Guerra Mundial, adquire una política de neutralidad armada, por lo que a cualquier avión que invada Suiza, se le prenderían bengalas verdes y al empezar a ser escoltado con cazas suizos se le ordenaría aterrizar en un aeropuerto cercano, a los grupos y formaciones de aviones se les derribaría.
Debido a lo anterior, el cuarto Kazekage le ordenaría una de las ancianas de la Aldea, Chiyo, que sellara al bij de una cola, Shukaku, en su hijo recién nacido, con la esperanza de que Gaara se convirtiera en una poderosa arma que protegiera a la debilitada villa de sus adversarios.
Por todo ello, le ordenaría a Yashamaru que lo matara, para lo cual él se cubriría el rostro buscando no ser reconocido.
Yezhov siempre se destacó por seguir, acatar, y completar todas las órdenes que le emitían sus superiores y eso era justo lo que andaba buscando Stalin: hombres de confianza que pudieran con su audacia cometer todos los crímenes que Stalin les ordenaría y mantener su figura incolume.
Yo que lo oí, adiviné, desde luego, que había invitado a mi padre para que sirviese de espectáculo, y que le ordenaría hablar en verso.
¿Y si la calumnia aquella, corriendo de boca en boca, llegaba a oídos del señor Fernández? Este me cerraría las puertas de su casa, me negaría el empleo, ordenaría que me vigilasen los demás empleados.
Pero, con todo esto, respondió a Camila que no tuviese pena, que él ordenaría remedio para atajar la insolencia de Leonela.
Cuando el peligro fuese terrible, cuando hubiera necesidad de huir por la aproximación de las tropas del gobierno, allí vendría el Zarco a buscarla para ponerla a la grupa de su caballo, y escapar, o le ordenaría ocultarse en lo más escondido del bosque o de las barrancas mientras que podía volver a buscarla.
El mismo Júpiter nos ordenaría vanamente semejante esfuerzo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba