Ejemplos con onomatopéyica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En Brasil y en la zonas limítrofes de Uruguay con este último, se lo conoce por el nombre de Capororoca, el cual proviene de la lengua indígena y es una reminiscencia onomatopéyica del sonido que hacen sus ramas al quemarse.
El término yumba - pese a provenir de una voz aborigen - no fue escogido por Pugliese debido a su etimología sino por su onomatopéyica similitud con el toque de un bandoneón y su resultante mezcla con demás sonidos desarrollados por una orquesta.
Los gallos anuncian su presencia con su cacareo al amanecer característico, descrito de manera onomatopéyica como ki-kiri-ki.
Es probable que fuera una mixtura de ambas, ya que el mismo Cluet Johnson usaba ska como una forma onomatopéyica de explicar el sonido de esta música.
Rápidamente se convirtió en un baile popular y de salón y su nombre es la reproducción onomatopéyica de los pasos al bailar, usualmente tres pasos a la derecha y luego uno a la izquierda.
La palabra tereré es onomatopéyica, referida al sonido que emite la última chupada de la bombilla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba