Ejemplos con omóplatos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La clavícula y los omóplatos son los únicos huesos que la forman, y con ellos se articulan las extremidades anteriores.
Al enterarse de esto, el maestre del Hospital decidió retirase también, para que, tanto Hospitalarios como Templarios resistieran juntos en la fortaleza del Temple, sin embargo, en la retirada fue alcanzado entre los omóplatos por una lanza y, contra su voluntad, embarcado por sus hombres.
Hombros: Muy musculosos con los omóplatos largos y salientes.
Tatuajes en: bíceps izquierdo, muslo izquierdo, ambos tobillos y pequeños tatuajes entre los omóplatos.
Henry Rollins de Black Flag tiene las palabras Search And Destroy tatuadas entre los omóplatos.
En los límites de este campamento se exhumó una tumba de la época, que perteneció a una mujer de unos cuarenta años, tumbada en posición fetal sobre su lado derecho, cubierta por ocre y con dos omóplatos de mamut encima.
La voz femenil, mantecosa, persuasiva, hizo su efecto, Jacobo se dejó desnudar, mostrando el pecho canijo, los hombros flacos, la espalda con los omóplatos que parecían agujerear la piel.
A mi paso cruzaban de repente, con velocidad, tibias, omóplatos y cráneos que iban a reunirse con sus cuerpos.
¿Cómo poder describir semejante movimiento de sus huesosos flancos, arrimándose uno contra otro, por sobre la gritería misma de un silencio de pie suspenso entre los dos guijarros de la marcha, semejante ritmo de los omóplatos transfigurándose, empollándose en truncas alas que, de pronto, crecían y salían fuera, ante la ceguedad de todos los jugadores que nada de esto percibían y que me dejaban ¡ay, sólo ante aquel espectáculo que me castigaba en todo el corazón!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba