Ejemplos con nutritivas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La sal común o sal de mesa se yoda para cubrir las carencias nutritivas de este elemento en algunas dietas.
La cocción no necesariamente debe hacerse en ollas a presión o con cerrado hermético, suelen ser buenas para acortar el tiempo de cocción y conservar las propiedades nutritivas.
Su relieve plano permite el uso intensivo de maquinaria agrícola y la contextura del suelo presenta excelentes condiciones nutritivas y texturales.
Los pomos se caracterizan por ser muy usados en alimentación humana, pues resultan en frutas muy nutritivas.
Los productos de casquería por su variedad y propiedades nutritivas son un componente fundamental a la hora de complementar nuestra dieta y hacerla más equilibrada.
Además de sus calidades nutritivas, la cerveza fue también utilizada como remedio terapéutico contra las jaquecas y ciertas infecciones.
Los humanos somos seres vivos y tenemos ciertas similitudes en nuestras necesidades nutritivas pero según nuestro parentesco genético se va alejando las necesidades difieren.
Permite la difusión, es decir el movimiento en su interior de partículas sueltas, constituyendo el principal transporte de muchas sustancias nutritivas.
Prefiere un sustrato rico en sustancias nutritivas.
El floema es un tejido especializado en la conducción de sustancias nutritivas desde las hojas donde se realiza la fotosíntesis y repartiéndolo en toda la planta incluida la raíz, donde pueden almacenarse.
La encía responde a estos irritantes mediante una inflamación, provocando una hiperemia que aporta sustancias nutritivas, leucocitos y oxígeno, y que provoca cambios de color, forma y textura del tejido gingival.
Las especies del género Prosopis tienen, por sus propiedades nutritivas, un importante significado en los mitos de numerosos pueblos indígenas.
El agua es fundamental para todos los procesos metabólicos del cuerpo humano, así como también para aquellos fenómenos de transporte y circulación de sustancias nutritivas.
Las hojas y brotes tiernos, se pueden comer teniendo buen sabor, siendo muy nutritivas en ensaladas.
A continuación se indican los tipos de sales nutritivas empleadas para la producción del ácido kójico.
Los seres vivos toman del medio las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir y expulsan al medio las sustancias de desecho que fabrican.
El corión prolifera rápidamente y forma una cantidad de proyecciones llamadas vellosidades coriónicas, los cuales invaden y destruyen la decidua uterina y al mismo tiempo absorben sustancias nutritivas para el crecimiento fetal.
En el Perú son muy populares la chicha morada y la mazamorra morada preparadas con este maíz, reconocidas como muy nutritivas.
La suma de todas las materias albuminúricas flotantes en el mar se condensaba en estas nubes nutritivas, añadiéndose a ellas las secreciones de los animales vivientes, los residuos de sus cadáveres, los cuerpos arrastrados por los ríos, las briznas alimenticias de los prados de algas.
En este paraíso oceánico, de aguas nutritivas y luminosas cargadas de bacterias y alimentos microscópicos, se desarrollaba la vida con exuberancia.
El excelentísimo Martínez hizo un gesto que no significaba si entendía o dejaba de entender, desde que el pobre señor había pasado el puente natural que lleva del banco azul a las grandes mesas de la corte, caminaba de indigestión en indigestión, y sentía en el estómago la nostalgia de aquellas nutritivas sopas de ajo, no digeridas del todo, que habían hecho de él un tanto robusto hombre de Estado, y fueron su cotidiano alimento en los tiempos en que rompía sus primeros calzones entre los pilletes de cierta playa de las costas asturianas ¡Santo Dios, y qué dolores de tripas más atroces le había costado el del último viernes de Palacio! ¡Qué más terrible que sirvieron dos días antes en la embajada francesa! El excelentísimo Martínez creyóse por un momento envenenado, y desde entonces fue para él artículo de fe aquel principio de Addison:
No falta más que las especies nutritivas, vitalibus alimentis, sin lo cual excusada es la lumbre.
En el cerebro disminuyen las permutas nutritivas, se alteran las transformaciones químicas y el tejido conjuntivo prolifera, haciendo degenerar las células más nobles.
En tanto, el negro había llevado rápidamente unas tortillas de manioca, un tipo de harina extraído de unos tubérculos sumamente venenosos, pero que pierden dicha cualidad luego de ser rayados y exprimidos, algunas frutas parecidas a piñas verdes que poseen en el interior una crema blanca de exquisito sabor y varias docenas de aquellas perfumadas bananas, sobranominadas de oro, un poco más pequeñss que el resto, pero mucho más sabrosas y nutritivas.
«Viaje usted, haga ejercicio, coma cosas nutritivas, eso es efecto no más de los nervios y la imaginación.
Allí dispuso el General un rápido quiebro hacia el Norte, pasaron nuevamente por los Ojos, vadearon el río con el agua al pecho de los caballos, y sufriendo ásperos rigores de la humedad y el frío, llegaron a Villarrubia de los Ojos, lugar grande, cuyos moradores trabajan, tuercen y manipulan la enea para fondos de sillas y otros utensilios, lugar además bien abastecido de quesos, hogazas, corderos y otras materias nutritivas, y de añadidura el más liberal y expansivo de toda la Mancha.
Aseguraba el malayo que él no necesitaba comer para sostenerse, y que su gran piedad y la fortaleza de su espíritu hacían las veces de alimento, dígase carne, pescado, y las demás materias nutritivas de que se forma nuestra sangre.
Tomando el tente en pie que nos sirvió el tabernero con excelente voluntad y poquísima limpieza, y reanimados los bríos de las cabalgaduras con no sé qué brozas nutritivas que se hallaron en el pajar de la taberna y en el granero de un vecino, volvimos a montar Neluco y yo para seguir nuestro camino, del que nos faltaba todavía lo más largo y lo peor, según el médico me dijo al cabalgar.
Como era un guerrero influyente, podía regalar hasta la saciedad a su adorado gigante distrayendo una parte mínima de los grandes depósitos de materias nutritivas requisadas por el gobierno para las necesidades del ejército.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba