Ejemplos con ninfas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los hallazgos más importantes de esa época son un ara dedicada a las ninfas, reaprovechada en la presa de uno de los molinos harineros de los monjes jerónimos, pendientes de oro, sepulturas con sus cadáveres, molduras de mármol y un busto marmóreo de medio cuerpo que figuraba un varón togado.
En aquella región fue donde Hilas, el protegido de Heracles, fue raptado por las ninfas a causa de su belleza.
Mientras estaba allí, estudió las obras de Tiziano y de Poussin, precisamente este último le inspira el orimer cuadro que presenta en la Royal Academy: Baco raptado por las ninfas.
Las ninfas de especies que viven en cursos de agua son arrastradas por la corriente río abajo, fenómeno que se compensa por parte de los adultos, que vuelan río arriba para aparearse.
En la mitología griega, las Uranias son las ninfas celestes, eran divinidades de carácter menor de las que estaba poblado el universo.
En esto, y en suspirar y en llamar a los faunos y silvanos de aquellos bosques, a las ninfas de los ríos, a la dolorosa y húmida Eco, que le respondiese, consolasen y escuchasen, se entretenía, y en buscar algunas yerbas con que sustentarse en tanto que Sancho volvía, que, si como tardó tres días, tardara tres semanas, el Caballero de la Triste Figura quedara tan desfigurado que no le conociera la madre que lo parió.
Las ninfas que al Amor seguían traían a las espaldas, en pargamino blanco y letras grandes, escritos sus nombres: poesía era el título de la primera, el de la segunda discreción, el de la tercera buen linaje, el de la cuarta valentía, del modo mesmo venían señaladas las que al Interés seguían: decía liberalidad el título de la primera, dádiva el de la segunda, tesoro el de la tercera y el de la cuarta posesión pacífica.
Preguntó don Quijote a una de las ninfas que quién la había compuesto y ordenado.
¡Oh vosotros, pasajeros y viandantes, caballeros, escuderos, gente de a pie y de a caballo que por este camino pasáis, o habéis de pasar en estos dos días siguientes! Sabed que don Quijote de la Mancha, caballero andante, está aquí puesto para defender que a todas las hermosuras y cortesías del mundo exceden las que se encierran en las ninfas habitadoras destos prados y bosques, dejando a un lado a la señora de mi alma Dulcinea del Toboso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba