Ejemplos con muñequito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Suelen llevar bastantes adornos y accesorios, e incluso a veces algún muñequito colgando.
Cuando la persona se despierte, lo hará sin sus problemas, que se los habrá quedado el muñequito.
Alyssa es vista a menudo aferrada a Miyu a quien ella conoció cuando le regalo su primer muñequito de nieve hecho por ella misma, y rara vez habla.
A la muerte de Trujillo su posición no era envidiable, era presionado por la derecha, por los militares, por la izquierda, por la oposición, era abucheado en las calles por la ciudadanía y llamado entre otras cosas muñequito de papel.
com hay un video muy famoso de una parodia de elmo cosquillas pero en vez de ser el muñequito alegre que todos conocemos es un muñequito EMO y su nombre es El EMO cosquillas donde se ve cuando se auto mutila y hace un berrinche, y si lo aprietas dice hay, me lastimas, sueltame, me duele esto refleja el estilo de vida que han llegado a obtener algunos niños que sufren falta de atencion.
Por mí conociste a la Maestra de Maestras, a la grande , que hizo de ti su auxiliar preferido, su muñequito donoso y sutil.
Mi amado hijo me resulta un muñequito, ¡ay, sí!, un lindo juguete sin vida para recrear la mía.
No, no: consérvateme muñequito, desechemos las aventuras, el quijotismo, las sublimidades peligrosas.
A mi muñequito le llevo mil juguetes.
La vieja, que en este momento se ocupaba en clavetear con alfileres un muñequito de trapo dentro del cual había puesto a guisa de alma un trozo de rabo de lagartija, abandonó tan interesante faena, y después de guardar el maniquí bajo una olla de la cocina, salió presurosa a recibir a los huéspedes.
Yo era muchacha del barrio, y me consta, y lo diré hasta en la hora de la muerte, que cuando registraron el cuarto de la San Diego halló el Santo Oficio de la Inquisición, encerrados en una alacena, un conejo ciego, una piedra imán con cabellos rubios envueltos en ella, un muñequito cubierto de alfileres, un alacrán disecado, un rabo de lagartija, una chancleta que dijeron ser de la reina Sabá, y ¡Jesús me ampare! una olla con aceite de lombrices para untarse el cuerpo y que le salieran plumas a la muy bruja para remontar el vuelo después de decir, como acostumbra esa gente canalla: «¡Sin Dios ni Santa María!».
Yo lo quiero mucho porque ha sido como mi muñequito viviente con el cual me he divertido peinándolo, dándole de comer, bañándolo.
hoy por hoy, digo, están como dos tablitas de cera virgen: lo que en ellas se imprima, allí se quedará por los siglos de los siglos, si no se borra con la impresión de otro muñequito nuevo que estampe alguna mano alevosa.
Por mí conociste a la Maestra de Maestras, a la grande Mariclío, que hizo de ti su auxiliar preferido, su muñequito donoso y sutil».
No, no: consérvateme muñequito, desechemos las aventuras, el quijotismo, las sublimidades peligrosas.
Mi amado hijo me resulta un muñequito, ¡ay, sí!, un lindo juguete sin vida para recrear la mía.
-¡Qué feo es el pobre muñequito! ¡Si no supiese que era el Niño Dios.
vamos, un muñequito de porcelana.
parecía un muñequito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba