Ejemplos con morenito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Me contento con ser madrina del primer Morenito que nazca, y le diré a mi marido que me lleve a Londres para el bautizo.
Don Carlos, en efecto, era un morenito muy salado de veintidós a veintitrés años.
Como es que me ha quedado en la memoria, no sé, pero nunca he podido ver un chiripá, sin acordarme del morenito de ojos relucientes y de su cancioncita.
Yo me encargaba de esta penosa comisión, tan desconforme con mis ideas abolicionistas, porque los ayes del morenito me molestaban menos que el insufrible alarido de las señoras diciendo a toda hora: «Pícaro negro, tráeme mis zapatos, ven a apretarme el corsé, tráeme agua, alcánzame una horquilla, etc.
A un chico de Occidente, morenito, y muy picotero, le tocaron algunos curitas cabezudos, y no pocos guerreros sin cabeza.
Así cantaba, hace ya alrededor de treinta años, un morenito que entonces tenía cinco o seis, repitiendo con graciosa convicción ese ingenuo y patriótico canto, aprendido en la escuela.
Después señaló al otro, un morenito vivaracho, siempre con un palo para sacudir a sus hermanos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba