Ejemplos con momificados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Han sido hallados cocodrilos momificados en sepulturas egipcias, incluso huevos de cocodrilo embalsamados.
El monasterio aún conserva los restos momificados de un infante que la tradición popular atribuye al hijo de los de Cardona.
Dentro de una reconstrucción de una tumba egipcia, sorteando a los momificados guardianes , Sir Dani tendrá que poner en marcha arcaicos mecanismos para lograr encontrar lo oculto en el interior.
A una quincena de metros de la parte baja del pasaje superior se descubrió una caja que contenía los restos momificados de un buho y cinco murciélagos.
Los vencedores también trajeron los restos momificados de Manco Cápac y Titu Cusí y una estatua de oro de Punchao, una representación del linaje inca que contenía los restos mortales de los corazones de los incas fallecidos.
Al hacer obras de acondicionamiento en la capilla donde se guardan los pasos de Semana Santa, aparecieron unos nichos con cadáveres momificados, que se sospecha fueran todos de la familia Ena.
Entre los hallazgos arqueológicos que aquí se muestran varias momias guanches, incluyendo también dos fetos momificados.
Sus restos momificados permanecen en las catacumbas del Santuario T'Karath, aunque no se encuentra indicado la localización exacta de los mismos.
Li Mei, ganando el torneo local, exigió la recompensa, En vez de eso, Shang Tsung comenzó a transferir el alma de ella para unos de los guerreros momificados del ejército de Onaga.
Tras de la visita al Tesoro venía la exhibición del Ochavo, la capilla octogonal de mármoles obscuros: panteón de reliquias donde los despojos humanos más repugnantes, las calaveras de horrible risa, los brazos momificados y las vértebras cariadas se mostraban en vasos de plata y oro.
Una mujer incierta, cuerpo, alma o delirio propio, surge, diáfana como el alabastro embebido de luna, incierta como el viento sonámbulo, joven como la eternidad inmutable del desierto, posesora como el vaho milenario que se amontona en los laberintos momificados de la pirámide.
Si un filósofo estudia la verdad, tiene que luchar contra los dogmatistas momificados, si un santo persigue la virtud se astilla contra los prejuicios morales del hombre acomodaticio, si el artista sueña nuevas formas, ritmos o armonías, ciérranle el paso las reglamentaciones oficiales de la belleza, si el enamorado quiere amar escuchando su corazón, se estrella contra las hipocresías del convencionalismo, si un juvenil impulso de energía lleva a inventar, a crear, a regenerar, la vejez conservadora atájale el paso, si alguien, con gesto decisivo, enseña la dignidad, la turba de los serviles le ladra, al que toma el camino de las cumbres, los envidiosos le carcomen la reputación con saña malévola, si el destino llama a un genio, a un santo o a un héroe para reconstituir una raza o un pueblo, las mediocracias tácitamente regimentadas le resisten para encumbrar sus propios arquetipos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba