Ejemplos con megalómano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de que al principio Castro disfrazaba sus verdaderos sentimientos filosóficos y políticos, Simmonds llegó a convencerse de que el cubano era un acendrado totalitario, megalómano, y que no poseía ningún respeto por la vida o la propiedad humana.
También se le tacha de mujeriego, déspota, tirano, y sobre todo, de megalómano.
Depende de Lady Penélope para seguir la pista de los culpables, excepto que su investigación la pone en el peligro mortal de un megalómano.
El señor Cherenzi no es mas que un arribista, un paranoico, un parvenús, un megalómano, auto-consagrado de Avatar, un falso profeta.
No, querido lector, Cherenzi no es más que un arribista, un paranoico, un megalómano, auto-consagrado de avatar y un falso profeta.
Si-Tay-Chong era plebeyo, astroso, mala persona, bajo de alma y de cuerpo, de espíritu mefítico, de uñas largas y negras, pedigüeño en su mocedad, insolente en su apogeo, adulador de los señores, déspota de los infelices, megalómano, cínico, inmoral, bruto, sucio, servil, falso, artero, intrigante, malévolo, presuntuoso, vacuo, fatuo, desleal, sin ley, sin conciencia, sin dios, algo buen mozo y de ojos dormidos, creía poseer el secreto de las siete ciencias, la trascendental filosofía de Buda, las sabias máximas de Confucio, las dotes literarias de Li-Kay-Pé, el noble uso de las armas, la difícil ciencia de administrador y la brillante virtud de la oratoria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba