Ejemplos con maniqueos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A finales de año fue llamado de vuelta para hacer frente a los pechenegs, que estaban apoyando a los herejes maniqueos en una revuelta contra Alejo en Philippopolis.
El mismo Adrian Veidt, otro personaje de Watchmen, describe a Rorschach como un hombre muy íntegro, pero me da la impresión de que ve el mundo en blanco y negro, en términos maniqueos.
Diversos documentos cristianos y maniqueos, hallados en Turfán, se encuentran en sogdiano.
también se distinguió por perseguir a los maniqueos.
Su Pontificado fue glorioso por el vigor con que sostuvo la buena doctrina, por la reforma del Clero, por la paz que procuró a las Iglesias de Oriente, por la expulsión de los Maniqueos.
También se distinguió por perseguir a los maniqueos.
Tuvo acceso a las obras de los filósofos maniqueos.
Gelasio I combatió el maniqueísmo instituyendo que la eucaristía se celebrase con pan y vino, bebida que los maniqueos consideraban impura.
Don Carlos en aquel momento se puso a defender a los maniqueos.
«¡Su padre era maniqueo! Buenos ponía a los maniqueos San Agustín, que también había creído errores así.
Mucho más cómodo fuera, sin duda alguna, para los moradores de Turón no tener que habérselas sino con higueras blancas, como los maniqueos se habrían alegrado de que el principio del bien reinase sin rival en el mundo, pero ¡ah!.
Y he aquí que, sin saber cómo, se siente inspirado, ve lo que antes no veía, y, olvidándose de que estaba en la mesa del rey, da sobre ella una palmada, exclamando: «¡Esto es concluyente contra los maniqueos!.
¿La virtud necesita acaso las tinieblas? Los conocimientos y virtudes de la criatura, ¿no emanan acaso de un mismo origen, del piélago de luz y santidad, que es Dios? Si la elevación de la inteligencia condujese al mal, la maldad de los seres estaría en proporción con su altura, ¿adivináis la consecuencia?, ¿por qué no sacarla? La sabiduría infinita sería la maldad infinita, y heos aquí en el error de los maniqueos, encontrando en la extremidad de la escala de los seres un principio malo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba