Ejemplos con mandaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Naturalmente estaba tan subjecto y obedescía con tanta humildad, que no sólo con presteza hacía lo que su señor le mandaba, pero lo que cualquier indio por pequeño que fuese, tanto, que aunque estuviese comiendo, si le mandaban algo, dexaba de comerpor hacer el mandado.
Dos semanas después, reciben una respuesta, la cual les demuestra que nadie había leído la carta, ya que les mandaban merchandising de la película.
Si en los primeros mandaban sus trucos para diversos juegos, más tarde preguntaban a Ulloa y Martín-Vivaldi sobre los próximos lanzamientos.
Su costumbre establecía que los hombres mandaban o dirigían, la máxima autoridad era el padre y luego venía el hijo mayor.
Los chiribaya no eran una sociedad compleja, y los que mandaban eran jefes o caciques locales con sus familias.
Sus costumbres establecían que los hombres mandaban o dirigían, la máxima autoridad era el padre y luego el hijo mayor.
Después de finalizar el bachillerato superior empezó la carrera de filosofía y letras en la Universidad de Santiago de Compostela, ayudado con el dinero que le mandaban unos parientes cercanos, pues sus padres carecían de recursos.
Estos, después de firmar las correspondientes capitulaciones, mandaban a sus gobernadores para que comenzaran la exploración y explotación del territorio, conocido entonces como la Provincia de Venezuela.
Cuando los reyes mandaban que las ciudades les asistiesen con gente de guerra, el Caballero del Pendón guiaba los tercios sorianos y en la proclamación de los reyes, acompañado de la nobleza, proclamaba el advenimiento del nuevo monarca con las palabras: Soria, Soria por el Rey.
En otros tiempos mandaban como déspotas: esto era indudable.
También los muertos mandaban allí.
Los muertos le mandaban, y debía obedecer.
Se gritaba en unos corrillos, se cuchicheaba en otros y se agitaban todos, y bullía entre ellos el redactor de con el lápiz en una mano y las cuartillas de papel en la otra, apuntando lo que se decía, lo que se pensaba y hasta lo que no se había soñado, y don Simón, tomando de cada grupo las frases necesarias, sólo sacaba en limpio que todo aquel hervidero humano era un puro cabildeo para tirar un día más en el poder los que mandaban, o para hacérsele soltar los que le querían.
Una vez dijeron allá que se iba, que le mandaban a otro curato, y todo el pueblo, todito, se juntó en la plaza, para pedirle que no los dejara.
Le mandaban esto y se salía con lo otro.
Al despachar, entretenía demasiado a los parroquianos, y si le mandaban con un recado o comisión a la Aduana, tardaba tanto en volver, que muchas veces creyó D.
No sabían hacerlo sino los que de antiguo tenían la costumbre de manejar aquel artículo, por lo cual muchas damas, que en algún baile de máscaras se ponían el chal, lo mandaban al día siguiente, con la caja, a la tienda de Gumersindo Arnaiz, para que este lo doblase según arte tradicional, es decir, dejando oculta la rejilla de a tercia y el fleco de a cuarta, y visible en el cuartel superior el dibujo central.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba