Ejemplos con madrigal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mark Levinson, actualmente propiedad de Madrigal Audio Laboratories, es una compañía especializada en procesadores digitales de audio, amplificadores integrados, etapas de potencia, preamplificadores y reproductores de audio digital high-end.
Justino Fregoso, el hombre más poderoso y perverso del pueblo, hizo su fortuna a través de negocios sucios que acabaron con la estabilidad de la Empresa de Cobre, propiedad de la familia Madrigal.
Violeta Madrigal es una hermosa jovencita que vive en el pueblo de Puerta del Cielo con sus padres, Amado y Antonia, y sus hermanos Julio, Lía y Daniel.
Estudió la primaria en la Escuela Vitalia Madrigal, en el Colegio de Señoritas y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica con los profesores Tomás Povedano, Quico Quirós, Fausto Pacheco, Carlos Salazar Herrera y Francisco Amighetti.
En su primera parte describe las formas musicales vocales propias del Renacimiento tardío y el barroco temprano en los países mencionados, comenzando por el madrigal italiano.
Madrigal posee un rico ecosistema y unas condiciones cinegéticas excepcionales.
El interés de Madrigal de las Altas Torres no radica exclusivamente en su historia y sus monumentos, sino en la belleza de su conjunto patrimonial y natural y la conservación de sus tradicionales festejos.
Y también conocí a los tres españoles, que se decía el uno Gonzalo Mejía y era hombre anciano, natural de Jerez, y el otro se llamaba Juan De Santiesteban, y era mancebo, natural de Madrigal, y el otro se decía Cascorro, hombre de la mar, natural de Moguer.
Fue colaborador o fundador de las revistas, Alcaraván, Platero, Arquero de Poesía, Alcántara, Ágora, La isla de los ratones, Caracola, Cal, Caleta, Capitel, Alor, Ixbilian, El gorrión, Torre Tavira, Alfox, El Cobaya, Rocamador, Anaconda, Bahía, Floresta de varia poesía La Venencia, Liza, Arcilla y Pájaro, Litoral, Güadalquivir, Álamo, Aljibe, Pliego, Pleamar, Madrigal, Llanura, Cumbres, Atzavara, La luna negra, Última poesía religiosa, Punta Europa, Estafeta literaria y varias hispano-americanas.
El madrigal italiano empieza siendo un tipo de motete en que se concede especial atención a la melodía de la voz superior.
Convento de San Agustín en el municipio de Madrigal de las Altas Torres, provincia de Ávila, España.
Adriana Madrigal Monge: Instrutora de baile y profesora, fue coreógrafa de la primer temporada de Bailando por un sueño, Segundo lugar de la Segunda Temporada de Bailando por un Sueño.
En estas composiciones de temática profana, Vásquez hereda la tradición de los villancicos y romances de carácter popular de finales del siglo XV, como los popularizados por Juan del Encina o Francisco de la Torre, pero iniciando una paulatina evolución hacia el madrigal italiano.
Rafael Medina como arreglista en sus primeras producciones, Luis Alva exitoso arreglista y productor Peruano, Luis Emilio Mauri, Ascanio Scano, Roldan Peña y Felix Madrigal.
Gogue, Harca, Idígoras y Pachi, Joséjulio, Kalikatres, Kap, Kim, Lanzón, Lola, Pareja, Malagón, Mel, Menta, Madrigal, Marçal, Martín Favelis, Mingote, Mora, Moreno, Mozo, Munoa, Nani, Orcajo, Ortifus, Quique, Ramón, Peridis, Rojas de la Cámara, Sebas, Sergio Bleda, Sir Cámara, Turcios, Ventura, Xaquín Marín y Zulet entre otros.
Sin embargo, al figura que más eminentemente representa esta vertiente es el cantante Angelo Branduardi, quien supo modular el folk con la canción clásica y el madrigal renacentista, en una mixtura que sin ser ni rock ni mucho menos rock progresivo, muestra esa abierta tendencia al eclectisismo tan típico de la música popular italiana, y su estilo, libre y fresco, es en muchos momentos abiertamente progresivo.
Avellanosa de Muñó, Campolara, Cilleruelo de Abajo, Covarrubias, Cuevas de San Clemente, Espinosa de Cerrato, Fontioso, Hortigüela, Iglesiarrubia, Jurisdicción de Lara, Madrigal del Monte, Madrigalejo del Monte, Mambrillas de Lara, Mecerreyes, Puentedura, Quintanilla de la Mata, Quintanilla del Agua y Tordueles, Retuerta Santa Cecilia Santa Inés Torrecilla del Monte Villaespasa Villafruela Villahoz Villalmanzo Villamayor de los Montes Villangómez y Villaverde del Monte.
Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y la telenovela El Edén perdido.
Los poemas de Xandro Valerio aparecidos entre las vanguardistas páginas de Grecia son los titulados Ego, El madrigal de la muerte y Obsesión.
, el Kammerchor Ettlingen en Alemania, los Batavia Madrigal Singers en Indonesia, el Coro Tsuruoka Doyokai en Japón, el Coro Sorelle en el Reino Unido, el Coro Nacional Juvenil, el Coro Estable de Tucumán, el Coro del Instituto del Teatro Colón y el Coro Ars Nova en Argentina, y el Coro Mundial de Jóvenes integrado por coreutas de alrededor del mundo.
Le recogieron unos frailes dominicos, que tenían residencia en el palacio de los señores de Neira, marqueses ya de San Madrigal, y le habilitaron en la portería del palacio un zaquizamí, en donde trabajaba de zapatero remendón.
No sé si continúo siendo su presunto heredero, o si algún fraile, que sé que la visitan en San Madrigal, le ha socaliñado la herencia para su Orden.
A los siete años de estar yo en San Madrigal murió la duquesa de Somavia.
Ello es que allá, en San Madrigal, pensaba yo a veces: si yo tuviera medios de fortuna, hacienda bastante, para ensayar una comunidad de hombres felices, en lo posible, una experimentación social, como otras que se han hecho, pero aleccionado por los errores de los demás.
Sucedió que a los dos años de estar yo en aquellos andurriales falleció don Restituto, doña Basilisa, la viuda, fué a guardar el luto en las soledades de San Madrigal, y como era muy devota, y oía, antes del desayuno, misa diaria, me nombró su capellán.
Ofició conmigo el señor obispo, por exigencia de la duquesa, pero Su Ilustrísima, que no me había perdonado la antigua calaverada, me envió, apenas ordenado de mayores, a una parroquia rural inhospitalaria: San Madrigal de Breñosa.
El señor obispo, bajo la influencia de los dominicos y de los marqueses de San Madrigal, quería casarme.
El anónimo era creación literaria de Felicita, pintaba, con recargada sensiblería, los amores desgraciados de don Pedrito y Angustias, hasta el instante en que la pasión avasalladora les arrebataba en un torbellino y les impelía al rapto, refería que unos perseguidores desalmados iban a los alcances de los amantes evadidos, con propósito de destruir su felicidad, esbozaba, con trazos al carbón, el cuadro venidero de una doncella sin honor, de todos despreciada, y de un sacerdote indigno, caso que no se les permitiese casarse, y, por epílogo, suplicaba de los Padre dominicos y de los marqueses de San Madrigal que intercediesen con el obispo, con el cual tenían notorio metimiento, para que obligase al descarriado seminarista a cumplir como hombre cabal con la chica.
Don Restituto y doña Basilisa, los señores de Neira, marqueses de San Madrigal, constituían un matrimonio bien avenido y estéril.
Y habiendo hecho el huésped la reseña de tantos y tan diferentes vinos, se ofreció de hacer parecer allí, sin usar de tropelía ni como pintados en mapa, sino real y verdaderamente, a Madrigal, Coca, Alaejos, y a la imperial mas que real ciudad, recámara del dios de la risa: ofreció a Esquivias, a Alanis, a Cazalla, Guadalcanal y la Membrilla, sin que se olvidase de Ribadavia y de Descargamaria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba