Ejemplos con músculo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El serrato menor posteroinferior es un músculo situado en la parte inferior del dorso.
Corresponde entonces estudiar dónde se encuentra la lesión, si en la Vía aferente o vía sensitiva, el Centro procesador del reflejo, la Vía eferente o motora, o el músculo efector.
La miocardiopatía es un término médico que significa enfermedad del músculo cardíaco, es decir, el deterioro de la función del miocardio por cualquier razón.
Los signos y síntomas asociados a la miocarditis son variados y se relacionan, bien sea con la inflamación misma al miocardio, o a la debilidad del músculo cardíaco secundario a dicha inflamación.
Junto a ésta, un pequeño músculo denominado clítoris es común en todas las especies, y en algunas de ellas está dotado de un pequeño hueso.
La mioglobina es una proteína capaz de almacenar el oxígeno en el músculo, y se halla en mayor proporción en las fibras musculares de los animales acuáticos que en los terrestres, de modo que el músculo puede funcionar durante más tiempo sin tener un aporte de oxígeno.
A cada pelo se le asocia una glándula sebácea y un músculo erector del pelo que interviene en los mecanismos de regulación de la temperatura corporal.
Se trata del músculo erector del pelo.
En la Fisiología de los vertebrados, incluyendo los humanos, la medida de la distancia cuantitativa entre la posición flexionada y la posición expandida de un músculo particular trabajando o un grupo de músculos esto se denomina flexibilidad.
Es la capacidad que tiene un músculo para ser flexible.
Los cardiomiocitos son células del miocardio o músculo cardíaco capaces de contraerse de forma espontánea e individual.
Atraviesa la cavidad de la pelvis como una hamaca, en posición dorsal respecto al músculo elevador del ano.
Músculo par situado en el perineo.
, la excitabilidad de un músculo o de un nervio, el crecimiento, la reproducción, el comportamiento, la respiración, etc.
El serrato menor posterosuperior es un músculo situado en la parte superior del dorso.
No existe este músculo en la region dorsal.
Durante las horas de clase conservaba a veces la misma postura reservada y atenta, sin mover un músculo, sin pestañear, empañados los ojos por una telilla opaca al modo del segundo párpado de los lagartos.
A vuestra generación toca impedirlo, a la juventud que se levanta, sangre y músculo y nervio del porvenir.
Tienen el culto pagano de la salud, de la destreza, de la fuerza, templan y afinan en el músculo el instrumento precioso de la voluntad, y obligados por su aspiración insaciable de dominio a cultivar la energía de todas las actividades humanas, modelan el torso del atleta para el corazón del hombre libre.
Tal vez no le veían Su boca, temblona y azuleada por la emoción, una boca redonda y en relieve, como un músculo absorbente, buscó la boca del marino, apoderándose de ella, tirando de sus labios.
Eran el arranque impetuoso y la destreza inteligente del nervio, luchando con la calma tenaz y la serena fuerza del músculo.
La dura necesidad de ganarse el pan con el trabajo físico, hacía del vigor un culto, convertía en diversión los alardes de resistencia de los más fuertes, admiraba como héroes a los grandes partidores de leña o a los expertos barrenadores, y para dar carácter de fiesta a todos los esfuerzos del músculo en el diario trabajo, asociaba a sus juegos al buey, manso y sufrido compañero de la miseria campestre.
Era hermoso como los hombres primitivos que luchaban con la naturaleza hostil, con las fieras, con los semejantes, sin más auxilio que las energías del músculo y del pensamiento, y acababan por posesionarse del mundo.
No era un músculo capaz de desarrollo: era un absceso que aguardaba la hora de ser extirpado o de disolverse por los gérmenes mortales que llevaba en su interior.
Su corazón parecía ensancharse, crecer, convertirse en un músculo gigantesco que ocupaba todo su pecho y lo hacía estallar como un saco angosto.
Al ponerse las botas, la rodilla derecha le dolía como si le metieran por la choquezuela una aguja caliente, y siempre que se inclinaba, un músculo de la espalda, cuyo nombre no sabía él, producíale molestia lacerante, que fuera terrible si no pasara pronto ¡Qué bajón tan grande, compañerose decía, pero qué bajón! Y esto va a escape.
¿Y no bebe usted? Media copita nada más El vino no me hace provecho, pero muy agradecido, muy agradecidoy a medida que iba comiendo, le bailaban más el párpado y el músculo, que parecían ya completamente declarados en huelga.
Juan, y observe cómo se me mueve el párpado izquierdo y el músculo este de la quijada en el mismo lado.
Tampoco hay burraobjetó el cazador sin pestañear ni alterar un solo músculo de su faz broncínea.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba