Ejemplos con localista

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es un tema de intenso debate anticipar si la europeización será un proceso continuo que eventualmente conduciría a un gobierno europeo total, o si por el contrario este intento de centralización no logrará superar las persistentes identidades nacionales y el creciente interés localista y regional.
Donde se hace más patente la interpretación localista de la ornamentación es en el cuerpo central y los diferentes materiales que lo integran, recurriendo a elementos de la cultura decorativa barroca, utilizando tejas vidriadas en verde oscuro para las cubiertas de los cuerpos centrales.
Sobre el día de la salida de la expedición colombina se han hecho multitud de conjeturas, pero es más que probable que la verdadera razón fuera más localista de lo que pudiera pensarse, ya que es más que razonable que ninguno de los marineros palermos y de los pueblos cercanos, Moguer, Huelva, etc.
Y, en tercer y último lugar, los legajos y documentos históricos, representativos de la tradición más localista, guardados hoy en el Archivo del Reino de Valencia.
José Agustín Ferreyra hizo un cine de marcado color localista en lo puramente estético, no de mensaje o de protesta pero sí testimonial.
En algunas zonas de España, el anticatalanismo ha sido abanderado por grupos de carácter españolista, y también por grupos de carácter localista, como el blaverismo valenciano.
El extraño relato aparecía como demasiado localista.
Lo más probable es que primitivo personaje al que se tenía devoción fue Juan el Evangelista que con los años fue degenerando en un personaje más localista.
Su figura sale de manera recurrente y, desde una perspectiva localista, en los Carnavales de la ciudad.
Pero si Tejedor es localista, y la bandera de nuestro partido es nacionalista.
Junto a pocas vidas que merecen la hagiografía de un Fra Domenico Cavalca, muchas hay que no interesan al moralista ni al psicólogo, numerosas tientan la curiosidad de los alienistas y otras sólo revelan el interesado homenaje de los concilios al fanatismo localista de ciertos rebaños industrioso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba