Ejemplos con lidió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El poema pudo haber sido la manera en que Poe lidió con la enfermedad de su esposa Virginia.
Logró cortar una oreja a cada uno de los dos toros de Juan Pedro Domecq que lidió.
Vestido de blanco y oro, Antonio Mondéjar logró cortar una oreja al segundo toro que lidió.
Kafka se sintió inmensamente atraído hacia el odio que los hijos de Fiódor le demostraban en Los hermanos Karamázov y lidió con la temática de padres e hijos en muchas de sus obras, pero de forma más explícita en su historia corta El juicio.
A lo largo de la temporada lidió en tres ocasiones en la Plaza de toros Monumental de Barcelona en las que cortó un total de diez orejas.
Alcances fue una empresa encomiable que lidió con la falta de medios económicos y con una férrea censura franquista.
Y el capellán lidió con ellos a brazo partido, sin tregua, tres o cuatro horas todas las mañanas.
Juan Rey, que tenía la mejor mano del mundo para tales asuntos, lidió con la curia, hizo contratos con los principales acreedores, estableció plazos para el pago, resultando de este hábil trabajo que el riquísimo patrimonio de Polentinos saliese a flote, y pudiera seguir dando por luengos años esplendor y gloria a la ilustre familia.
Podría también decirse que las novedades de los Gracos encontraron repugnancia en los Romanos de mayor autoridad y poder, mientras las intentadas por Agis y llevadas a efecto por Cleómenes tenían por fundamento el ejemplo más recomendable y más insigne en las retras o leyes patrias sobre la sobriedad y la igualdad, aprobadas una por Licurgo y otras por Apolo, pero lo de mayor consideración es que Roma, con las disposiciones de aquellos nada adelantó en su grandeza sobre lo que ya tenía, siendo así que con las novedades introducidas por Cleómenes vio la Grecia al cabo de poco tiempo que Esparta dominó en el Peloponeso, y lidió con los que tenían entonces el mayor poder el más glorioso de todos los combates, que es el que se sostiene por la superioridad, cuyo fin era que, libre la Grecia de las armas de los Ilirios y Etolios, fuera otra vez regida por los Heraclidas.
y ala guerra partió, lidió en la guerra,.
Don Pedro se acostó calenturiento y tiritando de fiebre: no pudo pegar ojo en toda la noche, lidió con mil pensamientos: de rencor y venganza los unos, de hidalguía los otros, hasta que a la siguiente mañana, apenas despachado el mezquino desayuno y vestídose el gabán de paño de pólvora y tomado el bastón de muleta bajó las escaleras y llamó con energía a la puerta de su enemigo.
Porque y, fui un Sagitario — Solitario, nadie lidió conmigo los rudos combates.
no lidió combate sino contra su Miedo, y, lo venció,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba