Ejemplos con leproso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El objetivo: conmemorar el Día del Amigo Leproso, en honor a uno de los máximos ídolos del club, Marcelo Bielsa.
Reptiles: Culebra bastarda, culebra de collar, culebra de escalera, galápago leproso, lagartija ibérica, lagarto ocelado, salamandra común, víbora hocicuda, etc.
Otras de sus obras más importantes son San Pedro curando a un leproso, en la Basílica de San Pedro, La conversión de San Pablo, en la Basílica de San Pablo Extramuros, y La historia de Psique, un fresco dentro del proyecto decorativo de la Villa Borghese.
Luego fue usada abundantemente para pintar o esculpir algunas figuras de historias del Antiguo y del Nuevo Testamento como Noé, Daniel, Susana, el ciego que agradece la curación a Jesús o el leproso en idéntica actitud.
Se han encontrado frescos de los siglos VIII y VI, que incluyen uan representación de El papa Silvestre captura al dragón, San Pantaleón sana a un ciego, San Benito cura al leproso y Salvación de san Plácido.
Ejemplo, el leproso que se cura, el terrible lobo que se domicilia en el convento, los tres ladrones admitidos en la vida conventual, el episodio de la vaca.
Hasta la fecha, las representaciones de ficción de Heraclio son todos derivados de la negativa personalidad mostrada en el Old French Continuation y de Guillermo de Tiro: véase Nathan el Sabio de Gotthold Ephraim Lessing, El Rey Leproso de Zofia Kossak-Szczucka, El Unicornio de Manuel Mujica Lainez, y Caballeros de Oscuro Renombre de Graham Shelby.
Pero en el camino, ven a un encapuchado que lleva una campanita lo que indica que es un leproso.
La letra de la canción como lo dice el título habla de acontecimientos y una especie de cántico a un leproso, al principio lo describe como la risa principal de la ciudad y su sufrimiento.
Los reptiles más característicos del Parque son el galápago común y el galápago leproso.
En sus márgenes se puede encontrar taray, baladres y álamos, la fauna destaca por las nutrias, el galápago leproso, el sapo común, el sapo corredor, la rana verde y el gallipato, por aves como la garza real, sirviendo de refugio a murciélagos y otras aves.
Entre su fauna se pueden encontrar diversas especies como la nutria, el galápago leproso, el odonato, el mirlo acuático, el martín pescador.
Galápago leproso: caparazón aplanado de color variable dentro de los tonos pardos o verdosos.
Mauremys es género de tortugas de la familia Geoemydidae que incluye a seis especies de galápagos, entre ellas el galápago leproso, común en la Península Ibérica.
En gallego-portugués la palabra gafo significaba leproso.
Consiguió conmover al pueblo y lo obligó a volverse sentimentalmente hacia el pobre leproso, que ya al fin de su vida, recibía los últimos amigos en el rincón más oscuro del miserable cuarto, colocando las siglas estratégicamente distantes de la cama, para que ellos no viesen la carne pecadora que ya tiene las señales profundas de la vida lo que realzaba, entre tanto, aún más, los hermosos ojos de color esperanza.
El significado de su apodo el leproso en ocasiones es cuestionado por el estatus proscrito de los leprosos.
Arrimado a la torre, en su rollo grietado y leproso, el cascado reloj virreinal, con su esfera de mármol y sus agujas doradas, invisibles para quien las viese de lejos, porque las ocultaba el ramaje de soberbios ahuehuetes, a cuya sombra se refugiaban los lechuguinos que cada domingo, después de la misa de doce, se instalan allí para ver a las muchachas que salen de misa muy emperifolladas y de ataque.
¡Ser leproso, escandalosamente leproso un hombre tan rico, que podían ser tan feliz! Esta injusticia acongojaba a don Onofre.
El leproso, si tiene imaginación, seducirá a la virgen.
Y, a la noche, hojeando el Nuevo Testamento, leímos en el Evangelio de San Lucas aquel otro suceso tan análogo, ocurrido con cuatro días de anterioridad, y no casa de Lázaro, sino casa de Simón el Leproso.
-¿Pero qué?, ¿no teméis manchar la limpieza de vuestra fama, ligándoos con un cuerpo agangrenado con tantas infamias y abominaciones, a quien toda la cristiandad rechaza como a un leproso?.
Cuando la joven oyó desde dentro aquella voz, pensó: ¿Cómo habrá mentido esa malhadada vieja? ¿Puede un leproso tener voz tan hermosa? ¡Por Alah! Voy a llamarle y a enterarme por mí misma si la vieja ha mentido.
Celestina, la hija de Barinaga, era una beata ofidiana, confesaba con don Custodio y trataba a su padre como a un leproso que causa horror.
José veía en desgracia a Guillermo y quería ser noble, por esto no había interrumpido a su padre, pero cuando vio que se lo arrojaba como a un leproso estalló:.
Yo no veía más que una llanura infinita, plagada de costras y tumores, y los monolitos solitarios y dispersos, se me antojaban erupciones de verrugas asquerosas sobre una inmensa piel de leproso.
de un médico en el cuerpo de un leproso, corroído por.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba