Ejemplos con lección

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los aplausos efusivos que han asfixiado tu glosa intempestiva, sírvante de lección y correctivo.
No sé dónde la enterraron: tal vez serviría para una lección en la sala de anatomía, cayó en la fosa común, como esos soldados cuyo heroísmo queda en la obscuridad.
Todos recitaban la misma lección.
Pasados estos incidentes volvía otra vez la lección cantada, y la arboleda parecía estremecerse de fastidio al tamizar entre su ramaje este monótono sonsonete.
Tengo que continuar la lección.
La buena señora daba lección a cada niño, y luego se ponía al trabajo en una mesa larga y angosta.
Sólo dejaba su labor para atender a los niños y tomarles la lección.
Los criados llegaban por los niños, y era la hora de la lección.
Los chicos preferían que Angelina les tomase la lección.
De regreso descansa un ratito, y a las escuelas, a enseñar a los muchachos, a dar lección de catecismo a las inditas.
Nada de buscar millones, la lección había sido dura.
Por las noches no se movía de la cama, y si bien es verdad que hablaba solo, hacíalo en voz baja, en el tono de los chicos que se aprenden la lección.
¡Qué lección para mi mujer! ¡Oh! Dios mío, ahora me asalta otra duda horrible.
No vengo a hacerte daño, sino a anunciarte la buena nueva de la lección, porque estas pedradas que vienen de arriba sanan, curan y fortalecen.
Esta lección terrible puede llevarte hasta la santidad, que es el estado en que yo me encuentro.
¿Y quién me ha traído a mí a este bendito estado? Pues una lección, una simple lección.
¿Todavía quieres más lección? A esa traicionera sí que se la voy a dar, y gorda.
Dios mismo había dispuesto su castigo y una lección tremenda.
¿Qué debía yo hacer? Dejar que hiriera la lección.
¿No ves que la traté bastante en vida de Jáuregui, que, entre paréntesis, era un hombre excelente? Ya te daré una lección larga sobre el tole tole con que debes tratarla, una mezcla hábil de sumisión e independencia, haciéndole una raya, pero una raya bien clarita, y diciéndole: de aquí para allá manda usted, de aquí para acá estoy yo.
Por las sotanas se perdió don Carlos V, y al VII no le aprovechó la lección.
Dormía con plácido reposo, la cara seria, como si aprobase inconscientemente las perrerías que el otro decía de los seductores, y aprovechara la lección para cuando le tocara.
¿Quieres que te tome la lección? dijo Rubín cogiendo la cartilla.
En media hora se aprendía una lección que antes le llevaba dos horas y al fin no la sabía.
Algunas veces contestaba ella que sí con esa facilidad mecánica y rutinaria de los niños aplicados que se saben la lección, otras veces, más sincera y reflexiva, respondía que el cariño no depende de la voluntad ni menos de la razón, y por esto acontece que una mujer, que no tiene pelo de tonta, se enamorisca de cualquier pelagatos, y da calabazas a las personas decentes.
En la clase misma, que por la placidez del local y la monotonía de la lección convidaba a la somnolencia, se ponía a jugar con la fantasía y a provocar y encender la ilusión.
Ido repitió, como los chicos que aprenden una lección:.
Por fin una mujer agitanada y con faldas de percal rameado, el talle muy bajo, un pañuelo caído por los hombros, el pelo lacio y la tez crasa y de color de , se pareció por allí de repente, y quiso dar una lección a las vecinas delante de las señoras, diciendo que ella tenía agua de sobra para y a aquel ángel.
Allí pasaban el rato charlando por lo bajo, leyendo novelas, dibujando caricaturas o soplándose recíprocamente la lección cuando el catedrático les preguntaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba