Ejemplos con irrespirable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Bombas lacrimógenas por todo el campus, estudiantes corriendo, aire irrespirable, según los noticieros la situación se repite a lo largo del país.
Un bosque cerrado muy tupido en donde los senderos abiertos pronto se tapaban de malezas y de árboles que a los ojos de los viajeros parecían moverse, en algunos lugares la cerrazón de la floresta hacía el aire irrespirable.
Destituido a mitad de temporada por malos resultados e irrespirable ambiente en el vestuario.
Se le condujo al dique flotante, quedando en seco, aunque la atmósfera dentro del mismo era irrespirable por su alto contenido en cloro.
Constantes fuegos espontáneos producen una atmósfera irrespirable que afecta a los habitantes de los barrios próximos.
Sin embargo, la atmósfera en la habitación del embajador Kosh pareciera ser irrespirable para los seres humanos.
Con sobriedad y sin arrebato, Appleyard describe con penetrante fidelidad y crudeza el estado de trabucamiento espiritual, el vaciamiento semántico de las palabras y los sentimientos embozados que instaló el largo régimen autoritario que entronizó en el país un clima deletéreo e irrespirable durante más de tres décadas.
En Tijuana, Tecate y Rosarito, sobre el Océano Pacífico, estuvieron cubiertas con una capa de ceniza y el aire era irrespirable, lo que obligó a cancelar clases y cerrar comercios.
En las mesas donde se apiñaban los bulliciosos federales, envueltos en irrespirable ambiente de tabaco y disputas, no se hablaba sólo de política.
Los balcones estaban cerrados, tal como los había encontrado al llegar, y el ambiente se llenaba de humo, se hacía irrespirable, sin que él se diese cuenta de ello.
El aire, estancado bajo un techo que podía tocarse con las manos, hacíase irrespirable a las pocas horas, espesándose con el vaho de tantos cuerpos, impregnándose del olor de suciedad.
La atmósfera embebida de átomos solares, tiene solidez irrespirable.
El humo se ha hecho más espeso, ha invadido la pieza casi hasta el suelo, el aire es irrespirable.
Un olor violentísimo a guisotes y humo de tabaco barato enrarecía la atmósfera, haciéndola irrespirable, estrépito de vajilla, gritos, carcajadas, canciones, rasguear de guitarras, juramentos y blasfemias, ensordecían, el suelo negro, lleno de escupitajos y colillas, respiraba vaho de humedad, y a los dos lados del pasillo, puertas de cristales callaban su secreto.
Emanaciones de tabaco, de bebidas, de perfumes baratos y de cuerpos sudorosos hacían la atmósfera irrespirable.
En tanto los cuentecillos envenenaban la atmósfera haciéndola irrespirable, y lo que se quería conservar y defender se moría más pronto.
Sí, esta atmósfera es aún irrespirable.
De gigante que dislocaba fronteras se mudó en microbio que infecciona el hogar y hace irrespirable la política.
A veces una violenta imprecación rasgaba aquel ambiente irrespirable, impregnado de humo y de polvo de carbón, quejidos hondos y un resople continuo de bestias fatigadas salían de aquellos agujeros en medio de las tinieblas, en las aparecían y desaparecían las luces fugitivas de las lámparas como fuegos fatuos en las sombras de la noche.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba