Ejemplos con invoqué

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hizo ademán de echarme al cuello sus manos, pero yo, que chiquitín y todo soy una fiera cuando tocan a mi dignidad, invoqué a mis tacones para que aumentaran media cuarta, y haciendo como que requería un arma en mi bolsillo, le solté esta rociada: Si usted me provoca, no tendré inconveniente en sacarle al aire el bandullo, so tío.
¡Benditos sean mil veces José y esa desconocida reina Julia, cuyo nombre invoqué para inclinarle en mi favor! Santorcaz no ha pasado todavía a Francia.
-Cuando mi hija se presentó en casa en el lastimoso estado en que usted pudo verla, invoqué a Dios, pidiéndole el castigo de ese verdugo de nuestra honra.
Y al verle, le besé las manos, e invoqué para él todas las bendiciones de Alah, y le dije: ¡Oh mi señor! Supongo que ahora recogerás tu dinero.
Lleno de ánimo por aquellas palabras que Belcebú manifestó en medio de la cena, hice un nuevo experimento: lo invoqué nuevamente en el astral, y una vez que concurrió a mi llamado, diplomáticamente lo invité a tomarse algunas copas conmigo.
Realicé un tercer experimento, el cual fue realmente decisivo: Llevé a Bel por segunda vez al Anillo no se pasa, ya allí, invoqué sus mejores y antiquísimos amigos de la época de Saturno: esos amigos eran ahora luminosos señores de la mente, señores de la luz y, llenos de dolor abrazaron a Belcebú y le dijo uno de ellos: jamás creí llegar a verte en este estado.
En aquel momento invoqué el nombre de Dios y el de la Virgen del Carmen, cuyo santo escapulario me puso mi madre al cuello al partir, y logré apoderarme de una tabla que flotaba entre las olas.
Ante esta idea aterradora, me agarré con todas mis fuerzas a las ramas de la balsa, y cerré los ojos instintivamente para no verme aplastado y destrozado, e invoqué el nombre de Alah antes de morir.
¿De qué modo resolver esta peripecia, como la llamaría un dramaturgo? Miré a las paredes, a las puertas, invoqué al rayo, la presencia de cualquier persona, amiga o enemiga, pensé hasta en el suicidio, todo me pareció preferible a aquella situación tremenda por lo insólita e inconducente.
-Que le hice unas cuantas cruces, invoqué a la Madre santa, y el malvado no me ha seguido.
si en mis escritos invoqué tu nombre,.
Voy a ilustrar esta respuesta con un relato de tipo suprasensible: Hallándome fuera de mi Cuerpo Físico, en instantes en que éste dormía profundamente entre el lecho, invoqué a cierto desencarnado que en vida fuera un miembro de familia, por cierto, cercano.
Porque no se creyera que me acoquinaban las fatigas, invoqué el recuerdo de.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba