Ejemplos con intenso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La tarde era serena, el mar tenía un intenso color de extraordinaria y profunda transparencia.
En su firme deseo de suprimir el martirio del tiempo, de alejarse de una vida sin objeto inmediato, acabó por dormirse y despertó a media tarde, cuando el sol empezaba a descender lentamente, más allá de la línea de islotes, entre una lluvia de oro pálido que parecía dar a las aguas un azul más intenso y profundo.
Le acometió un temblor intenso.
Cada vez era más intenso el cañoneo.
Su verde, su rosado, su amarillo intenso, sus iris metálicos, tintas jugosas eternamente barnizadas por un charol húmedo, no podían subsistir en el mundo atmosférico.
Un hedor de cementerio acompañaba al caminante, siendo cada vez más intenso así como avanzaba hacia París.
Era un placer nuevo, más intenso que contemplar su fotografía o leer su última carta.
Ir a casa del padrino representaba para él un placer más intenso y palpable que los juegos solitarios del desván.
Brillaban las limpias copas, las garrafas, la salvilla, las vinagreras, el aro de plata del mostacero: los rábanos, nadando en fina concha de porcelana, parecían capullos de rosa, el lenguado frito presentaba su dorado lomo, donde se destacaba el oro pálido de las ruedas de limón, y el verde chamuscado de las ramas de perejil, los bisteques reposaban sangrientos en lago de liquida manteca, y en las transparentes copas de muselina destellaba el intenso granate del Borgoña y el rubio topacio del Chateau-Iquem.
Eran torrentes de un intenso azul, casi negro, que corrían a través de las aguas verdes y frías.
Su pasión tomaba todas las formas de un amor intenso, creyente y vulgar.
El hierro era de un rosa intenso al salir del horno con ruidosas gárgaras, rodaba por las canales con la torpeza del barro, enrojeciéndose como sangre coagulada, y al quedar inmóvil en los moldes, se cubría de un polvo blanco, la escarcha del enfriamiento.
Era bien entrada la primavera, hacía calor, y el cielo, de un intenso azul, parecía atraerle.
La muerte anual de Dios esparcía en la tribu levítica de los tejados un ambiente de tristeza más intenso que el del interior de la iglesia.
El frío era más intenso en la iglesia que fuera de ella.
Un intenso perfume de heliotropo y violeta salía de allí, perdiéndose en la pesada atmósfera de la plaza.
Cuando esta idea se cruzó entre una y otra, el rencor de la pecadora fue más débil y su deseo de parecerse a aquella otra víctima más intenso.
Con esto se despidieron los dos mozos de mulas, cuya plática y conversacion dejó mudos a los dos amigos que escuchado la habian, especialmente Avendaño, en quien la simple relacion que el mozo de mulas habia hecho de la hermosura de la fregona, despertó en él un intenso deseo de verla: tambien le despertó en Carriazo, pero no de manera que no desease mas llegar a sus almadrabas, que detenerse a ver las pirámides de Egipto, o otra de las siete maravillas, o todas juntas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba