Ejemplos con incógnita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este juego es toda una incógnita, solo se conoce que es un RPG.
De no ser así, se mantiene la incógnita del carácter de estos papeles, en todo caso, relacionados con la familia Montreuil.
Arnaldo Valdovinos y La Incógnita del Paraguay, por Miguel Arnaldo Canale Frescura,.
Y así la incógnita de sí Scarlett conseguiría o no reconquistar a Rhett sigue aún haciendo volar la imaginación de los fans de la novela.
Desde un punto de vista operativo relaciona los desplazamientos incógnita de una estructura con las fuerzas exteriores conocidas, lo cual permite encontrar las reacciones, esfuerzos internos y tensiones en cualquier punto de la estrucutra.
A la incógnita sobre su paradero final se suma la de su mujer y su hijo.
Pero básicamente, la gran incógnita que tiene el equipo este año es futuro del pitcheo.
La localización del mundo originario de los titerotes fue una gran incógnita.
Además, ha intervenido en la película Volver y en los cortometrajes Incógnita , Libertad está cansada , Un momento estelar y Casiopea.
Fue seguido por ojeadores de la NBA, quienes le dijeron que su altura no se correspondía con sus habilidades, por lo que su futuro era una incógnita.
Jack pregunta acerca del resplandor blanco, a lo que el líder canino dice que Kat estará trabajando para resolver esta incógnita.
Su vida después de Los Cantores del Alba fue toda una incógnita.
El origen de estos elementos aún se mantiene en una incógnita.
Su estrategia fue introducir nuevas incógnitas añadiendo ecuaciones que las igualaban al cuadrado de una incógnita, o al producto de dos.
Así, en su insustituible libro La poesía paraguaya -Historia de una incógnita , el crítico e intelectual brasileño Walter Wey precisa: Campos Cervera colocó la literatura paraguaya en el ritmo americano y a la altura de la actual poesía del continente.
En su libro La poesía paraguaya - Historia de una incógnita escribe el crítico e intelectual brasileño Walter Wey: Ortiz Guerrero personificó el heroísmo de ser intelectual en un Paraguay sin editores, todavía, el de tener que vivir exclusivamente del arte, ya que no sabía hacer otra cosa que poetizar y tocar la guitarra.
Vio las edades diferentes, la hacienda de Miranda incógnita, y clara y cierta la rica dote de su hija, en suma, tuvo intuiciones pasajeras del cálculo inicuo que envolvía la demanda.
Currita la esperaba impaciente, y la falaz exploradora apresuróse a decirle, con cierto maligno gustito, que la incógnita en cuestión era una muchacha monísima, de todo el mundo desconocida, a quien acababan de bautizar ellas, por tenerlo muy bien merecido, con el significativo nombre de.
El blanco albornoz de la incógnita pasó rozando el terciopelo granate del abrigo de Currita, y una frase alemana, que esta pudo oír y no pudo entender: Ahí la tienes , pareció caer entonces de la nariz corva y afilada, y ambos fantasmas desaparecieron entre el gentío precedidos de un monísimo que apenas contaría doce años.
Sonó una puerta en el interior, luego otra más cerca, y el levantó la cortina: Currita respiró desahogada Entraba la dama duende, la incógnita de las camelias, con el aplomo y el descoco de una de café cantante que se presenta ante el público, fijando en él una mirada de provocación más bien que de temor o de extrañeza.
La incógnita quedó, pues, sumida en el pozo del misterio, sin que lograsen sacarla a flote los retorcidos hilos de la conjetura, una esquelita litografiada, que vino, siguiendo paso a paso al oficio de Palacio, encargóse dos días después de tirar de la manta.
La incógnita cruzó rápidamente varias callejas sin muestras de miedo alguno y entró por la calle Ancha de San Bernardo en la plazuela de Santo Domingo.
Hacia la calle de Tudescos había tres simones parados, dormitando sus cocheros en los pescantes: dirigióse la incógnita al de enmedio, abrió ella misma la portezuela y mandó al cochero, que despertaba sobresaltado, parar en el paseo de Recoletos, a la entrada de la calle de X**: era esta calle una de las varias que van a parar perpendicularmente en la de Serrano.
Apeóse la incógnita en el sitio indicado, y ordenando esta vez al cochero que aguardase, entró por la calle X**, mirando a una y otra acera, como si inspeccionase el terreno.
Miróle el tío Frasquito extrañado, y la curiosidad, que es la fuerza de resistencia más sufrida que se conoce, le clavó en el asiento Quizá iba a despejar la X misteriosa que se debatía aquella misma tarde en la terraza del , la incógnita que representaba la presencia intempestiva de Jacobo en París, abandonando su Embajada de Constantinopla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba