Ejemplos con incuba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así la hembra incuba sola y los alimenta los primeros días de nacer.
Su diminuto nido lo hacen bien bajo en un arbusto sobre el agua, pone tres o cuatro huevos pardo verdosos, y los incuba por cerca de once días.
cayetanensis entra en el intestino delgado, invade la mucosa y se incuba durante alrededor de una semana.
Hostil hacia todas reformas, este soberano autoritario atiza la rebelión que se incuba.
El psicólogo Richard Ryder dice que el siglo VI antes de Cristo se incuba el primer encuentro de consideración del tratamiento a los animales.
Mientras la mezcla se incuba, se endulza naturalmente.
La ciudad es fuerte y hermosa cuando sus días son algo más que la invariable repetición de un mismo eco, reflejándose indefinidamente de uno en otro círculo de una eterna espiral, cuando hay algo en ella que flota por encima de la muchedumbre, cuando entre las luces que se encienden durante sus noches está la lámpara que acompaña la soledad de la vigilia, inquietada por el pensamiento, y en la que se incuba la idea que ha de surgir al sol del otro día convertida en el grito que congrega y la fuerza que conduce las almas.
Estamos deshechos, rasgados y arrollados: la muerte se incuba en nuestras entrañas, somos harapos caídos e informes después de haber pasado por los engranajes de una sociedad absurda.
¡Ese París! Todo el que tiene una idea, todo el que tiene una concepción cualquiera, buena o mala, extravagante o sencilla, arcaica o modernista, a París la trae, y al calor de París la incuba y la saca a luz, ¡y con esa luz se alumbra luego el mundo!».
Desde su cima formula con firme claridad aquel sentimiento, doctrina o esperanza que en todos se incuba sordamente.
genial importa una variación sobre los caracteres adquiridos por el grupo, ella incuba nuevas y distintas energías, que son el comienzo de líneas de divergencia, fuerzas de selección natural.
Erguido y viril siempre, asta-bandera de sus propios ideales, siguió las rutas por donde le guiara el destino, previendo que la gloria se incuba en auroras fecundadas por los sueños de los que miran más lejos.
Su mirada es hosca y los ojos hundidos, los dientes negros y la lengua untada con tósigos fatales, con una mano ase tres serpientes, y con la otra una hidra o una tea, incuba en su seno un monstruoso reptil que la devora continuamente y le instila su veneno, está agitada, no ríe, el sueño nunca cierra los párpados sobre sus ojos irritados.
Desde la hipocresía consentida hasta el crimen castigado, la transición es insensible, la noche se incuba en el crepúsculo.
La integridad moral y la excelencia de carácter son virtudes estériles en los ambientes rebajados, más asequibles a los apetitos del doméstico que a las altiveces del digno: en ellos se incuba el éxito falaz.
Los temperamentos acomodaticios saben que la vida guiada por el interés brinda provechos materiales, los románticos creen que la suprema dignidad se incuba en el ensueño y la pasión.
que el instinto del gato incuba antes que el horno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba