Ejemplos con imprimiendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Louis L'Amour escribió varias novelas de Hopalong Cassidy, que aún se siguen imprimiendo.
Este gobierno se caracteriza por procurar una fuerte presencia de la figura del intendente en los medios de comunicación y en los actos institucionales, imprimiendo así un fuerte personalismo y autoritarismo a la gestión.
Al año siguiente fue elegido para el Consejo político y siguió imprimiendo la dirección política.
Si bien el Bank of Scotland no tiene ya funciones de banco central, continua imprimiendo sus propias libras esterlinas, junto con otros dos bancos comerciales escoceses, bajo acuerdos legales que permiten a algunos bancos del Reino Unido emitir monedas.
Constructivamente la fábrica de la obra está resuelta en mampostería de piedra y sillares de granito, material que abunda en todos sus componentes imprimiendo al edificio aspecto de acusada solidez, lo que, unido a sus grandes dimensiones, confiere a la iglesia un sobresaliente protagonismo formal, no solo con el ámbito en que se alza, sino de la población en general, de la constituye sin duda el hito más destacado.
La entrada de Francolino resultó idónea para hacer un viraje hacia el hard rock que la banda fue imprimiendo en varias de sus canciones.
Después de la batalla de Caseros fue nombrado director de la imprenta del Estado de Buenos Aires, imprimiendo tanto documentos oficiales como papeles partidarios.
El proceso de fabricación del chocolate se encuentra hoy muy automatizado por lo que el término chocolatero se reserva para aquéllos que utilizan técnicas más o menos artesanales imprimiendo al producto su impronta personal.
Ese año tuvo la genial ocurrencia de probar a lanzar la jabalina utilizando la técnica de los palankaris o lanzadores de barra vasca, imprimiendo una rotación a la jabalina.
La Visión Roja es lo contrario a la Visión Negra, y ocurre cuando el flujo de sangre en situaciones de Fuerza G positivas tiende a sobrecargar el cerebro y su periferia, sus capilares se hinchan y/o estallan imprimiendo un fuerte velo rojo sobre la vista y sólo es posible apreciarlo en aeronaves de fuertes y altas capacidades o al realizar un brusco picado.
La pérdida de la visión y su delicada salud no fueron obstáculo para que dejase de continuar imprimiendo sus enseñanzas y directivas.
Para ese tiempo, Jorge se iniciaba en la composición de obras musicales del folklore paraguayo y baladas latinoamericanas, siempre imprimiendo en sus versos, una clara tendencia hacia la temática social.
Hemos de destacar que Pascual Enguídanos no solamente logró una serie de novelas o un largo ciclo, sino sobre todo, consiguió que ese ciclo mantuviera la tensión y el interés creciente imprimiendo una constante evolución a la trama y los personajes.
Esta desinformación ha sido propiciada por libros didácticos amañados, que durante todo el tiempo que duro el mandato de Joaquin Balaguer se fueron imprimiendo.
Julio César en persona hubo de animar a secciones enteras de su amenazado ejército, imprimiendo resolución en sus tropas.
La pastoral que vienen realizando alcanza cada año frutos más positivos, enriqueciendo la participación de los fieles en la liturgia e imprimiendo a todos los actos un sentido de piedad mariana que se traduce en la celebración permanente del sacramento de la penitencia y de los sacramentos del bautismo y del matrimonio cristianos.
Diversos redactores y fotógrafos fueron imprimiendo su estilo, así, se hicieron habituales los reportajes de la redactora Bertha M.
Cada cultura le va imponiendo su propio acento, le va imprimiendo un significado y un uso particular.
Los pobres moros que defendían con artillería vieja, del tiempo del Diluvio, la entrada del Río, huyeron a la desbandada, imprimiendo en el fango de las marismas la huella inequívoca de sus babuchas.
Todos los críticos y biógrafos de Velázquez están conformes en considerar este retrato como obra de mérito excepcional: unos alaban de ella lo que se refiere al modo de concebirla, imprimiendo al bruto tanta vida y al jinete tanta gallardía, otros elogian el dibujo, donde, al través de arrepentimientos y correcciones que aún se notan, hay una precisión admirable, otros, finalmente, la soltura de la ejecución, en la cual ya ha desaparecido por completo aquella pasada dureza de los primeros cuadros.
Era capaz de disimular el enojo y hasta de no enojarse contra un buen mozo que, atrayéndola con exquisito arte o por sorpresa, la besase, imprimiendo al beso aquella deliciosa ingenuidad del niño que se apodera de una golosina, pero a cuantos se atrevieron a propasarse con ella ofreciéndole dinero, les recibió como se recibe a un perro en un juego de bolos.
Y con el trato frecuente que las dos señoras tenían, doña Silvia llegó también a ejercer gran influencia sobre su amiga, imprimiendo en esta algunos rasgos de su fisonomía moral.
Su cuerpo no tenía forma de mujer, y al andar parecía desbaratarse y hundirse del lado izquierdo, imprimiendo en el suelo un golpe seco que no se sabía si era de pie de palo o del propio muñón del hueso roto.
Y no nos vestimos así, señores míos, para andar charlando en los cafés y metiendo bulla por las calles, ni imprimiendo papeles que aumenten la desvergüenza e irrespetuosidad del pueblo hacia lo más sagrado, ni para convocar Cortes ni cortijos, ni para echar sermones a lo dómine Lucas, sino para salir por esos campos hendiendo cabezas de filósofos y acuchillando enemigos de la Iglesia y del rey.
Es tan verdad, señor dijo Sansón, que tengo para mí que el día de hoy están impresos más de doce mil libros de la tal historia, si no, dígalo Portugal, Barcelona y Valencia, donde se han impreso, y aun hay fama que se está imprimiendo en Amberes, y a mí se me trasluce que no ha de haber nación ni lengua donde no se traduzga.
El tiempo, sin embargo, iba imprimiendo su huella cada día más hondamente en aquella agitada persona, pero ella, tenazmente sorda a sus avisos, disputaba paso a paso al viejo alado la victoria, en términos que a creerla, tenía el singular privilegio de caminar hacia su origen, porque si un año confesaba cuarenta, al otro no tenía más que treinta y cinco, y al siguiente treinta y dos, hasta que se plantó en veinte y nueve, y ya no hubo forma de hacerla adelantar más.
De pronto se llegó a mí, y sentándose en una banqueta baja, puesto casi a mis pies, me tomo una mano, imprimiendo en ella unos besos que quemaban.
en sangre van sus pasos imprimiendo,.
Durante ella, el galán quitó las agujas que sujetaban el sombrero a la cabeza de la dama, púsolo en una silla, e imprimiendo su boca en el hueco de los guantes, que dejaba la carne libre, fué desabrochándolos botón a botón.
Se cree entonces que las cosas van a asociar su suerte con uno y hacer causa común imprimiendo carácter general al trastorno localizado en nuestros nervios sensitivos, pero ellas siguen su curso que sería indiferente e irónico si no fuese fatal, aislando siempre al dolor en sus crisis supremas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba