Ejemplos con hundirá

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando te acuestas, la parte más pesada de la cabeza se hundirá un poco más, y la almohada se amoldara alrededor de ella y del cuello proporcionando una comodidad sin par y permitiendo que la columna este perfectamente alineada.
Sin embargo, el aluminio es más denso que el agua, así que una canoa que se voltee se hundirá a menos que ambas terminaciones se encuentren rellenas de material de flotación.
Sólo será recordado por aquellos a quienes injurió e insultó, se hundirá en la nada, sin dejar rastro, y si se le cita en la posteridad será para designarlo como el siervo infiel que abusó de la confianza de su amo.
Los ocupantes de la embarcación, deberán quedarse quitando todo el material que tira el Ayakashi hasta que se aleje, pues de lo contrario, su embarcación se hundirá por el peso del aceite.
El odio y la perfidia de Virginia a quien la unía una antigua historia y la condición social de obreras de la época la hundirá en el alcoholismo en tanto que su pequeña Naná quedará en la calle librada a su suerte y se prostituirá.
Martin Keamy logra ingresar a La Orquidea y amenaza que si muere, explotará una bomba que hundirá el carguero y explica que al dejar de latir su corazón un monitor activará el detonador del explosivo.
Al fin los bajó de nuevo murmurando: ¡No, el amor no se hundirá porque el amor es Dios! Paseó después su mirada por el campo.
¿Qué importa todo? ¿Qué vale cuanto existe en el mundo? Riqueza y miseria, grandezas y humillaciones, desgracia o ventura todo cambia, todo se hunde al fin en los abismos de la noche eterna ¿También se hundirá el amor? ¿Nada quedará de esta emoción incomprensible que parece transformarnos por momentos, arrebatarnos de la tierra a otras esferas más altas? Don Germán contempló el cielo, largo rato, escrutando con avidez sus abismos azulados, sus millones de luminarias maravillosas.
el favor de averiguar con qué hombres se junta, a qué sitios va, en qué gasta su dinero, porque si es cierto lo que sospechamos, antes se hundirá el cielo que entre él en nuestra familia.
Quiero decir que entre dos que luchan, Dios ensalzará al que le adora y hundirá al que le escarnece.
¡Reunir Cortes! Primero se hundirá el cielo que verse tal plaga en España, mientras alumbre el sol.
No corras tras la muerte, la decía Almagro, mil rayos van a caer sobre Cajamalca, la ciudad se hundirá en cenizas, huya de la muerte, evita los peligros, no quieras sepultarme en el más amargo desconsuelo.
—No se hundirá más —pensaba el jinete, ansioso de ganar el agua cercana.
Mientras que actores y autores estén en manos de empresas absolutamente comerciales, libres y sin control literario ni estatal de ninguna especie, empresas ayunas de todo criterio y sin garantía de ninguna clase, actores, autores y el teatro entero se hundirá cada.
Si tiene también sus planes, que lo dudo, contrarios a los de usted, yo le diré, sí, señor, que los destruya, y los destruirá, que no mire jamás hacia Peleches, eso es, y cegará antes, sí, señor, que faltar a mi mandato, que se hunda en el polvo de la tierra, y se hundirá, eso es, se hundirá hasta los abismos, sí, señor, más tenebrosos y profundos.
-No se hundirá en el polvo nuestro linaje.
Así, por ejemplo, quien ha deliberado desde hace muchos años sobre su llamada a ser humano, hundirá con las preocupaciones y el devenir de buscar, en un momento, en el Lethe, de un sentimiento simple, de un impulso que desde ese momento gradualmente lo conduce.
Que con desdén y horror lo hundirá ella.
Desde el momento en que se trate de aplicar a la vida real sus ideales, se hundirá por su propio peso y caerá hecho polvo.
La balanza se moverá entonces y el plato de la redención subirá al cielo y el plato del pecado se hundirá en el abismo.
y antes se hundirá la bóveda celeste que casarme yo con Felipe María.
¡Y sobre todo, ¡oh mi señor! por muy singular que te parezca la cara del barquero, y por muy extraordinario que le encuentres, guárdate de mover la lengua! ¡Porque si, una vez embarcados, tienes la desgracia de pronunciar una sola palabra, la barca se hundirá en las aguas con nosotros! Y contestó Zein, extremadamente impresionado: ¡Me guardaré la lengua entre los dientes y mis reflexiones en el espíritu.
Pero antes he de decirle que está usted en pecado mortal, que ofende a Dios gravemente con su soberbia, y que si no se corrige, no le servirán de nada su estirpe, ni sus honores y riquezas, vanidad de vanidades, inútil peso que le hundirá más cuanto más quiera remontarse.
Mas llevará consigo vuestras esperanzas y las hundirá en el sepulcro! -¡Aliatar! ¡Aliatar!.
-La cuerda no puede estar más tirante, y, por lo mismo, tiene que romperse por donde conviene a los hombres de nuestras ideas: con ella se hundirá todo lo existente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba