Ejemplos con holanda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta práctica, tal como se refleja en el libro de las matronas Beatrijs Smulders y Mariël Croon Parto seguro , es una práctica usual en países como Holanda.
Tras asegurarse el apoyo de Inglaterra y Holanda, potencias marítimas que temían que Dinamarca-Noruega cerrara el acceso al Báltico, dirigió la primera campaña contra su primo Federico IV de Dinamarca.
En el estado en que se encontraba, la División no era útil para el combate, por lo que se la retiró a un sector aparentemente tranquilo, a la ciudad de Arnhem, en Holanda, ciudad en la que existía uno de los principales puentes que atravesaban el curso bajo del río Rin.
Sin embargo la familia sirve los intereses de la dinastía dirigiendo los territorios regidos por sus miembros: Luis en los Holanda, Jerónimo en Westfalia, José en España.
A su vez, y por razones que en su día se desconocían, los tulipanes cultivados en Holanda sufrían variaciones en su apariencia, naciendo así los tulipanes multicolores, irrepetibles, lo que aumentaba su exotismo y por tanto su precio.
Fue pensionado por la Diputación Provincial de Santander para estudiar en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid y, tras acabar sus estudios, viajó durante años por Europa, estableciendo su residencia en Inglaterra y Holanda ocupado en retratar sus bosques y mares, auténticos protagonistas en la creación de este pintor que comparte generación con los paisajistas cántabros Donato Avendaño, Fernando Pérez del Camino, Victoriano Polanco y Tomás de Campuzano.
Sin embargo, la herencia de la condesa Margarita II de Flandes se dividió tras una guerra entre sus descendientes, y mientras el Henao fue reclamado para el condado de Holanda, Flandes sería más tarde incorporado por la fuerza a las posesiones de la corona de Francia.
En Holanda hay un speakers' corner permanente en Amsterdam llamado Spreeksteen.
El primer uso notable del lanzallamas fue en un ataque sorpresa contra los ingleses en un pueblo de Holanda, Hooge.
Durante el siglo XVI y el siglo XVII, toda la región de Waasland quedó en la línea de fuego entre las tropas protestantes de Holanda y las filas católicas de España, lo que ocasionó frecuentemente consecuencias terribles para la población local.
Van Stockum nació en Hattem, Holanda.
El sencillo también entró en el Top Ten en Bélgica, Irlanda, Holanda, Sudáfrica, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Austria, Alemania, Zimbabwe, México, Australia, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá y en España.
La fundición de plomo y estaño en Arnhem, Holanda fue cerrada en los años ochenta.
Los Febrer habían sido durante siglos los intermediarios entre Oriente y Occidente, haciendo de Mallorca un depósito de productos exóticos, que luego desparramaban sus naves por España, Francia y Holanda.
Si se había hecho enorme, era a costa de los españoles y luego de Holanda, hasta dominar el mundo entero.
Holanda y Bélgica eran alemanas.
Ni la irregularidad del vestir encubría, antes bien, patentizaba, la distinción de la persona: cuantas prendas componían su traje eran ricas en su género, inglés el paño, holanda la tela de la camisa, de primera el calzado y guantes.
Luna y su compañera pasaron a Holanda y a Bélgica y se instalaron después en Alemania, siempre viajando de grupo en grupo de compañeros, dedicándose a diversos trabajos, con esa facilidad de adaptación de los revolucionarios universales, que sin dinero corren el mundo sufriendo privaciones y encontrando siempre, en el momento difícil, una mano fraternal que los levanta y los pone de nuevo en camino.
La García Gómez creyó reventar de dicha ante honra tan repentina, y miraba a todas partes, tan oronda y satisfecha entre aquellas dos grandes de España como la rata de la fábula en el queso de Holanda.
¿Y quién me asegura que el año que viene, cuando vuelva, no la encontraré en otra disposición? Vamos a ver ¿por qué no había de ser así? Se habrá convencido de que amar a un marido como el que tiene es contrario a la naturaleza, y su Dios, aquel buen Señor que está acostado en la urna de cristal, con su sábana de holanda finísima, aquel mismo Dios, amigo de Estupiñá, le ha de aconsejar que me quiera.
La mortaja de fina holanda la bordaron las señoras Micaelas, y es regalo de doña Bárbara.
No tenía más que la camisa de finísima holanda, y sus carnes finas resbalaban sobre la seda de la bata de su mamá.
De la tienda de su hermano traía piezas enteras de holanda finísima, de batistas y madapolanes.
Seis dias gocé del pan de la boda, espaciándome en casa como el yerno ruin en la del suegro rico: pisé ricas alfombras, ajé sábanas de Holanda, alumbréme con candeleros de plata, almorzaba en la cama, levantábame a las once, comia a las doce, y a las dos sesteaba en el estrado, bailábanme Doña Estefanía y la moza el agua delante, mi mozo, que hasta allí le habia conocido perezoso y lerdo, se habia vuelto un corzo, el rato que Doña Estefanía faltaba de mi lado, la habian de hallar en la cocina toda solícita en ordenar guisados que me despertasen el gusto y me avivasen el apetito, mis camisas, cuellos y pañuelos eran un nuevo Aranjuez de flores, segun olian, bañados en la agua de ángeles y de azahar, que sobre ellos se derramaba.
Trece años o poco mas tendria Carriazo, cuando llevado de una inclinacion picaresca, sin forzarle a ello algun mal tratamiento que sus padres le hiciesen, solo por su gusto y antojo se desgarró, como dicen los muchachos, de casa de sus padres, y se fué por ese mundo adelante, tan contento de la vida libre, que en la mitad de las incomodidades y miserias que trae consigo, no echaba ménos la abundancia de la casa de su padre, ni el andar a pié le cansaba, ni el frio le ofendia, ni el calor le enfadaba: para él todos los tiempos del año le eran dulce y templada primavera: tan bien dormia en parvas, como en colchones: con tanto gusto se soterraba en un pajar de un meson, como si se acostara entre dos sábanas de Holanda: finalmente, él salió tan bien con el asunto de pícaro, que pudiera leer cátedra en la facultad al famoso de Alfarache.
Mejor me está a mí una hoz en la mano que un cetro de gobernador, más quiero hartarme de gazpachos que estar sujeto a la miseria de un médico impertinente que me mate de hambre, y más quiero recostarme a la sombra de una encina en el verano y arroparme con un zamarro de dos pelos en el invierno, en mi libertad, que acostarme con la sujeción del gobierno entre sábanas de holanda y vestirme de martas cebollinas.
Finalmente, él me va matando de hambre, y yo me voy muriendo de despecho, pues cuando pensé venir a este gobierno a comer caliente y a beber frío, y a recrear el cuerpo entre sábanas de holanda, sobre colchones de pluma, he venido a hacer penitencia, como si fuera ermitaño, y, como no la hago de mi voluntad, pienso que, al cabo al cabo, me ha de llevar el diablo.
¡Oh, qué de cofias te diera, qué de escarpines de plata, qué de calzas de damasco, qué de herreruelos de holanda! ¡Qué de finísimas perlas, cada cual como una agalla, que, a no tener compañeras, Las solas fueran llamadas! No mires de tu Tarpeya este incendio que me abrasa, Nerón manchego del mundo, ni le avives con tu saña.
-¡Oh, tú, que estás en tu lecho, entre sábanas de holanda, durmiendo a pierna tendida de la noche a la mañana, caballero el más valiente que ha producido la Mancha, más honesto y más bendito que el oro fino de Arabia! Oye a una triste doncella, bien crecida y mal lograda, que en la luz de tus dos soles se siente abrasar el alma.
Hízolo con mucha presteza Sancho, y, aunque la maleta venía cerrada con una cadena y su candado, por lo roto y podrido della vio lo que en ella había, que eran cuatro camisas de delgada holanda y otras cosas de lienzo, no menos curiosas que limpias, y en un pañizuelo halló un buen montoncillo de escudos de oro, y, así como los vio, dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba