Ejemplos con hiriente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Riesling es muy fruteado, ligero e hiriente como la estocada de un acero fino: tiene centelleo.
Paralelamente comienza a dibujar páginas de humor para diversas editoriales, de las cuales se gana una fama especial su sección en la revista Dolmen, Haciendo Amigos, dedicada a explosivas parodias sobre superhéroes y el mundillo editorial español, su marcada personalidad le viene dada por la carcajada hiriente y el chiste destructivo, por lo que no se sabe si su éxito obedece a la complicidad o al odio de sus lectores.
En esta obra se da lugar a un lenguaje feo, pero sorprendente e hiriente, que busca producir muchas sensaciones distintas.
De allí una dureza en la sátira que se aparta del tono de las comedias habituales, una ironía hiriente que han destacado los críticos.
Pero Rhett no volvió a casa en varios días y cuando lo hizo se mostró hiriente y cínico con ella, diciendo que había estado con Belle en su burdel, por lo que Scarlett reaccionó furiosa y volvieron a pelearse.
El interrogatorio policial que constituye la trama, tan denso y ambiguo como el de Crimen y castigo , expone un buen número de cuestiones esenciales sobre la condición humana recurriendo a la grotesco que termina por resolverse en una risa hiriente.
Sófocles recurrió a una picaresca e hiriente elegía para responder a sus detractores cuando ya anciano tuvo un incidente amoroso con un efebo y toda Atenas se la festejó como un logro, más allá de lo sucedido.
Es un análisis crítico y hecho en un lenguaje objetivo que a veces puede parecer hiriente.
Y en medio de aquella languidez espiritual y de aquella debilidad física, el deseo de ser santa ardía en su corazón con encendimiento tenaz, atormentándole con la punzada hiriente de una idea fija.
Y todos sus ademanes y sus dichos eran una jactancia orgullosa de sibila, una mofa hiriente y sangrienta para la desmelenada señora.
A la una de la mañana la ligera indigestión había desaparecido, y como pasa fatalmente con todos los matrimonios jóvenes que se han amado intensamente, una vez siquiera, la reconciliación llegó, tanto más efusiva cuanto hiriente fueron los agravios.
Quiero presentar aquí un espécimen de aquella literatura, una silueta -no la más hiriente, por cierto- de un enemigo de significación, el redactor en jefe de El Grito del Pueblo, diario el más vehementemente radical que se haya visto en mi provincia:.
verdad se mostró bastante hiriente con el asunto.
El hombre digno puede enmudecer cuando recibe una herida, temiendo acaso que su desdén exceda a la ofensa, pero llega su sentencia, y llega en estilo nunca usado para adular ni para pedir, más hiriente que cien espadas.
Desde muy temprano, casi antes de que el sol se asomara detrás de las montañas, los Méndez se encontraban activos, todos con una misma meta, con un mismo objetivo: evitar la hiriente pobreza.
Hablaba tranquilamente, con la voz sin inflexiones, algo más aguda que de costumbre y, por lo tanto, hiriente para mí.
-¿Quisieras verte en mi lugar, eh? -le dije, enfadado, con tono de superioridad hiriente, significándole que debía tener un poco de envidia.
Luna sigue subiendo, llega nuevamente a la sala de baño, echa abajo la puerta, y siempre frío, con la frialdad hiriente del indio que se venga, mata a la suegra inocente y tiende moribunda a la esposa culpable.
Y hablando así el incógnito sonreía, no con su sonrisa hiriente, sino con gracia y cortesía.
¡Ay qué furia de amor! ¡qué hiriente filo!.
La cuchilla y la rueda del carro, y la navaja y las barbas pinchonas de los pastores, y la luna pelada, y la mosca, y las alacenas húmedas, y los derribos, y los santos cubiertos de encaje, y la cal, y la línea hiriente de aleros y miradores tienen en España diminutas hierbas de muerte, alusiones y voces perceptibles para un espíritu alerta, que nos llama la memoria con el aire yerto de nuestro propio tránsito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba