Ejemplos con hermosilla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Corrió con Alberto Carrasco, Cristián Hermosilla, Roberto Rebolledo, Felipe Jiménez y Alejandro Loaiza.
La noticia de dos caballos regalados dos años antes por Francisco Pérez Yoma, propietario de Copeva, al ministro Hermosilla fue la gota que rebasó el vaso.
Cabe destacar a Juan Sempere y Guarinos, a los periodistas Javier de Burgos, Sebastián de Miñano, Alberto Lista, José Mamerto Gómez Hermosilla, Manuel Narganes y Fernando Camborda, los escritores Juan Meléndez Valdés, Pedro Estala, Juan Antonio Llorente, Leandro Fernández de Moratín, José Marchena y Félix José Reinoso, los eruditos José Antonio Conde, Martín Fernández de Navarrete y Francisco Martínez Marina, y Mariano Luis de Urquijo, ex ministro, los obispos auxiliares de Zaragoza y Sevilla, el general Gonzalo O'Farrill, el coronel Francisco Amorós y muchos otros.
José María Otero de Navascués, marqués de Hermosilla, fue un científico multidisciplinar especializado en el campo de la Óptica.
Acciones poético-musicales con Lucho Hermosilla, Steven Forster y Gaspar Lucas con el poema Altazor de Vicente Huidobro.
, Berzosa y Hermosilla que eran de señorío y Solduengo de abadengo.
Al estar anexado al complejo deportivo Luis Valenzuela Hermosilla más su excelente iluminación permite que los deportitas puedan hacer varias actividades deportivas, incluso en la noche.
González Hermosilla, Fernando: Estudio comparativo de las condiciones laborales entre la población autóctona e inmigrante en el sector agrícola de Huelva, Almería y Cádiz.
Los compositores eran en su mayoría catalanes, y en algunos casos con popularidad reconocida en el resto de España como el grupo indie Astrud, el cantante Pedro Javier Hermosilla, el miembro de Sopa de Cabra Joseph Thió o el grupo de rock Gossos entre otros.
El Comandante en jefe de la VI División de Ejército, General Tulio Hermosilla Arriagada, destacó el trabajo del Coronel Sergio Lizana Carrasco y entregó una cordial bienvenida comandante Alvaro Romero Flores.
La ceremonia comenzó con la rendición de honores al Comandante en jefe de la VI División de Ejército, General de brigada Tulio Hermosilla Arraigada, quien encabezó el cambio de mando.
Villa perteneciente a la cuadrilla de La Vid en la antigua Merindad de Bureba, en el partido de Bureba, con jurisdicción de señorío ejercida por el Marqués de Hermosilla quien nombraba su alcalde ordinario.
Junto a las localidades de Hermosilla, La Parte de Bureba , Los Barrios de Bureba, Movilla, Llano de Bureba y al este Poza de la Sal.
Junto a las localidades de Hermosilla , La Parte de Bureba , Pino de Bureba , Castellanos de Bureba y Salas de Bureba.
Corriendo con Hermosilla logra llegar a los clasificatorios, sin pasar al Campeonato Nacional.
Bañada por el río Homino y su afluente el arroyo Torca , situada aguas abajo de Arconada al este de La Bureba junto a las localidades de Poza de la Sal , Castil de Lences , Llano , Hermosilla y Carcedo.
Por decisión del entonces técnico de Cobreloa, Miguel Hermosilla durante su estadía.
ALEJANDRO FERNÁNDEZ, EL BARRIO, ESTOPA, MALÚ, MANOLO GARCÍA, MANUEL CARRASCO, MELENDI, MERCHE, PASTORA, PEDRO JAVIER HERMOSILLA, RADIO MACANDÉ, TAMARA.
Se ha forjado artísticamente actuando en diversos locales de música en directo de Barcelona, ha publicado tres discos y ha colaborado con músicos como Túrnez & Sesé, Gerard Quintana, Pedro Javier Hermosilla, Joan Tena, o Josep Traver, que es su guitarrista habitual en sus discos y en las presentaciones de su repertorio en directo.
Su nombre auténtico era Pepa Hermosilla, sobrina carnal de dos guapísimas hembras de la generación pasada, , comúnmente llamadas , por ser hijas de un fabricante de zorros.
Era la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla, eminente literata, poetisa afamada, a quien Butrón había echado el ojo para secretaria de la junta de señoras.
La marquesa de Villasis habíase negado rotundamente a aceptar la presidencia, Currita rechazó la humillante oferta de un cargo secundario, con muestras de gran resentimiento, las carlistas, muy indignadas, tiraron por un lado, y las radicales, muy ofendidas, se fueron por el otro, dejando vacante el canto épico a la caridad que perpetraba en silencio la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla, y vacío el gran bolsón Pompadour de terciopelo rojo que la señora de López Moreno pensaba encargar a la modista para recoger las colectas.
Secretaria: excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla.
En vano iba de un lado a otro la marquesa de Butrón, intentando, con su fino tacto y sus delicadas maneras, ahogar en germen aquellos puntillos mujeriles, aquellas vanidades alborotadas que amenazaban dar al traste con la suspirada fusión a duras penas obtenida en el baile de Currita, tan sólo pudo conseguir su ímprobo trabajo colocar a la duquesa de Astorga, mujer bondadosísima, al lado de la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla, cuya colosal figura se destacaba sobre un asiento muy alto, aislada entre tirios y troyanos, silenciosa y pensativa, cual Safo meditando su suicidio en lo alto de la peña de Léucades.
Triunfante Butrón y rejuvenecido, felicitaba a unos, animaba a otros, multiplicábase por todas partes, tendiendo siempre la caña, y entre el calorcillo de la cena y el humo de las satisfacciones, estuvo a pique de desquiciarse aquella cabeza tan firme, hasta el punto de pasar por ella la idea de invitar para el cotillón a la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla.
El frío clasicismo agostaba en flor los ingenios que, educados en la retórica francesa, y siguiendo los principios del prosaico Montiano, del rígido Luzán, del insoportable Hermosilla, no atinaban a utilizar los elementos poéticos que en aquel tiempo nuestra sociedad les ofrecía.
-Rafaela Hermosilla -replicó Centurión alardeando de entereza-, un patriota honrado, un hombre de principios, no teme las coces de la plebe indocta.
Con todo lo que dijo estaba yo conforme, y así se lo manifesté al bueno de Hermosilla con franca urbanidad, añadiendo que la Revolución no sería eficaz si no nos traía un gran desarrollo de las artes industriales.
El amanuense de Hermosilla, el que había copiado en hermosa letra de Torío toda la Ilíada en endecasílabos, había sido, además de humanista, avaro, guardaba un cuarto y lo ponía a parir, y a veces los cuartos del dómine de Azuqueca parían gemelos.
¡Y ahora la eminencia, sin conocerle, se burlaba de él porque tenía la voz débil y porque había estudiado en Valencia, y porque se llamaba Aquiles, por culpa de su señor padre, que había sido amanuense de Hermosilla!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba