Ejemplos con heliogábalo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se cree que Heliogábalo tenía razones religiosas para casarse con Severa, él mismo era un seguidor del dios del sol oriental El-Gabal, y cuando se casó con Severa, también llevaba a cabo un matrimonio simbólico de su dios con Vesta.
Heliogábalo intentó, sin éxito, que declararan César a Hierocles, lo que habría hecho de él el sucesor del emperador.
No queda claro qué pasó con Faustina después de su divorcio de Heliogábalo.
Heliogábalo regresó con Julia Aquilia Severa y se casó con ella por segunda vez, lo que hizo que fuera su cuarta esposa.
Heliogábalo esperaba que Faustina le diera un heredero, en lugar de su primo materno, Alejandro Severo, que era entonces su previsible sucesor, pero Faustina no tuvo hijos.
La numismática y otras evidencias que de ella han sobrevivido es de su segundo y breve matrimonio con Heliogábalo.
Heliogábalo le dio el título de Augusta.
Después de la muerte de Baso, Heliogábalo prohibió a Faustina que guardara luto por su esposo.
Parece que Heliogábalo era homosexual o bisexual, y el historiador Dión Casio señala que Heliogábalo tuvo una relación más estable con su auriga, Hierocles que con ninguna de sus esposas.
No queda claro si Heliogábalo sentía algo por Severa, o si le preocupaba más el simbolismo del matrimonio.
Otros historiadores, sin embargo, afirman que muchas historias sobre Heliogábalo fueron exageradas por sus enemigos, de manera que no hay certeza sobre lo que ocurrió realmente.
En poco tiempo, sin embargo, Heliogábalo se divorció de Faustina y volvió a vivir con Severa, alegando que el divorcio original era inválido.
Heliogábalo se casó entonces con Annia Faustina, una elección más aceptable en general.
Esto fue posiblemente obra de Julia Mesa, la abuela que había tramado el ascenso de Heliogábalo al trono imperial.
Iulia Aquilia Severa fue la segunda y cuarta esposa del emperador Heliogábalo.
Después del divorcio, Heliogábalo quitó a Paula el título de Augusta.
Aparte de enamorarse de Severa, Heliogábalo la casó como parte del proceso religioso de introducir el culto al dios sirio El-Gabal e integrar a El-Gabal en la religión romana.
Heliogábalo se divorció de Paula para casarse con la virgen vestal Julia Aquilia Severa.
Paula se convirtió en emperatriz romana, como primera esposa de Heliogábalo y se le dio el título honorífico de Augusta.
La legión II Parthica abandonó a Macrino y junto con otras tropas se pasó a Heliogábalo.
La madre y la tía de Caracalla, Julia Domna y Julia Mesa, sostuvieron la candidatura del Heliogábalo, sobrino de Caracalla de catorce años, haciéndole pasar como hijo ilegítimo del emperador asesinado.
Se casó con Julia Soemia, y fue el supuesto padre de Vario Avito Basiano, posteriormente emperador romano con el nombre de Marco Aurelio Antonio, más conocido como Heliogábalo.
Cabe destacar al joven emperador Heliogábalo conocido por sus numerosos amantes y que a principios del siglo III escandalizó a sus contemporáneos casándose públicamente dos veces vestido de mujer, adoptando así explícitamente el papel pasivo en la relación.
Apercibidas su abuela y su madre de que Heliogábalo perdía el apoyo popular y militar debido a sus excesos y extravagancias, prepararon, con gran esmero, al joven Alejandro para que fuera el sucesor al trono.
Obra marcada tanto por una investigación, rigurosa en extremo, como por la violencia lírica propia del poeta maldito, Artaud presenta una poetización de la historia del emperador romano Vario Avito Bassiano, apodado El-Gabal o Heliogábalo.
El mismo Augusto y posteriormente el emperador Heliogábalo fueron integrantes de la misma.
Calígula mismo, a pesar de que deseaba llevarla, dejó de usar un distintivo tan peligroso y Heliogábalo que alguna vez se adornaba privadametne en el interior de su palacio, como César había hecho en tiempo de las Lupercales, no se atrevió jamás a llevarla en público.
Le sucede Heliogábalo, que instaura el culto solar de Emesa en Roma, y convierte su reinado en una sucesión de orgías.
No sé lo que se figura este heliogábalo cree que mi casa es la posada del Peine.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba