Ejemplos con helénico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El historiador Erich Gruen sugiere que los romanos utilizaron la guerra como excusa para prolongar el estacionamiento de tropas en territorio helénico, que tenía como objetivo prevenir que los espartanos y los etolios se unieran a Antíoco si éste invadía Grecia.
Dados los actuales conocimientos de la tecnología antigua, este método de fabricación sugiere que las piezas son de factura romana en vez de helénico.
La mayor parte de los símbolos que adornan las estelas de los santuarios, fueron esculpidos por obreros libio-fenicios, y están inspirados en la fauna y en la flora africana, creando un característico estilo indígena distintivo de lo helénico.
El Instituto Helénico de Estudios Bizantinos y post Bizantinos de Venecia también funciona bajo la supervisión de la Academia.
Tendrán dos hijas, Karolina, casada con Gangolf von Kieseritzky, curador de Antiguedades del Museo Imperial Hermitage de San Petersburgo, e Ioanna, casada con Mark Mindler, abogado y jefe de la Oficina de taquígrafos del Parlamento Helénico.
Tuvo un papel muy importante en la victoria final del ejército helénico.
su victoria sobre los persas, la amenaza foránea al orden helénico.
Según Raven Grimassi la Streghería deriva de los antiguos cultos etruscos que se mantuvieron en la cultura rural itálica aún después del nacimiento del Imperio Romano y se preservó de manera paralela a la religión oficial del Imperio, el paganismo helénico de origen griego.
Destaca en él su crítica a la esclavitud, llegando a celebrar que los ciudadanos de Quíos sean convertidos en esclavos por haberla introducido previamente en el mundo helénico.
Teniendo en cuenta la referencia a las manzanas, ha habido también quien ha relacionado los mitos celtas de Avalón con el helénico Jardín de las Hespérides.
La Civilización Romana desarrolló esta herencia terapéutica del mundo helénico.
El Reino de Epiro fue un estado helénico de la Antigüedad.
Las largas picas de los triarios eventualmente desaparecieron, y todos los legionarios fueron equipados de manera uniforme con gladius, scutum y pilum, y desplegados al distintivo modo romano, que proveía una mayor estandarización y cohesión a largo plazo contra las formaciones de estilo helénico.
Salvador Novo lo catalogó como el mejor orador que ha tenido México y lo recuerda diciendo: ¡Qué orador, señor, qué orador!, su oratoria es de una elegancia afrancesada y un barroquismo helénico, escucharlo constituye una experiencia gozosa.
Existe un renacer del politeísmo helénico en varios países.
El posterior cambio por la prosa en la filosofía griega acaso manifiesta una degradación de la originaria mirada desprovista del velo de lo social, introyectado para oscurecer las primeras intuiciones de los hombres que dieron origen al milagro helénico.
El calendario helénico incorporo esos ciclos.
Una leyenda del período helénico lo hace a hermafrodita un hermoso joven, el hijo de Hermes y Afrodita.
El uso de sillas de montar no estaba extendido, y normalmente llevaban una manta cinchada al lomo del caballo, aunque en algunas representaciones se aprecian sillas de estilo helénico.
El gobierno griego y su población, especialmente aquellos residentes en la provincia de Macedonia, vieron este gesto como un intento de apropiarse de mala fe un símbolo helénico y un reclamo directo a la herencia histórica de Filipo II.
Susurros de inmortalidad, Teatro Helénico.
Esta amplia práctica del politeísmo Helénico llegó a su fin seguida de la política establecida por el Emperador Romano Teodosio I al final del siglo IV D.
y que continuó hasta el período Helénico entre los siglos II y IV A.
Junto con Delfos, Didima fue de los oráculos más famosos del mundo helénico, mencionado primero entre los griegos en el himno homérico a Apolo, pero es un asentamiento que precede la alfabetización y aun la colonización de Jonia.
Estas obras de arte piensa Wagner son semejantes a las creadas por el neolítico helénico, incluso superiores.
Nereo, monarca desposeído, huía a una caverna del mar helénico, para vivir la calmosa existencia del filósofo, dando consejos a los hombres, y Poseidón se instalaba en los palacios de nácar con sus blancos corceles de cascos de bronce y crines de oro.
Esta era para Freya la verdadera Grecia imaginada por los poetas, no las islas de rocas quemadas y desnudas de vegetación que había visto en sus excursiones por el archipiélago helénico.
Sombreaba sus facciones de helénico dios un amplio chambergo y cubría sus vestidos con una túnica blanca, a modo de gabán de viaje.
El mástil del navío helénico era una encina colocada por Minerva, y este mástil encantado, alma del buque, hablaba, dando oráculos salvadores en los momentos de peligro.
La sorpresa fue pasmo y admiración cuando la vi transfigurada de vieja caduca en matrona gallarda, de rostro helénico y figura escultórica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba