Ejemplos con hanegas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tributo que impusieron fue de cuatro cargas de yerba al día, diez gallinas de Castilla, diez cargas de leña y cinco indios de servicio a la semana, treinta mantas, cuarenta tapatíos, veinte pares de cotaras, seis panes de sal y dos jarros de miel, cada dos meses, cuatrocientas hanegas de maíz y veinte hanegas de chile, cada año.
Y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que leer, y así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos, y de todos, ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva, porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos, donde en muchas partes hallaba escrito: La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.
No la hallé respondió Sancho sino ahechando dos hanegas de trigo en un corral de su casa.
las hanegas de sal que se dicen, ni aceptarse el uno al otro, ni darse por amigos,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba