Ejemplos con hacedor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para ofrecerlos al dios hacedor que podía encontrarse en el océano.
En el clásico Hacedor de Estrellas de Olaf Stapledon, el personaje principal hace un recorrido espacio-temporal por nuestro universo en espíritu o cuerpo astral, e incluso es capaz de penetrar en las mentes de varios seres extraterrestres para comprender sus pensamientos y puntos de vista.
Molina el cusqueño, atribuye a Pachacutec la visión del Hacedor.
Aunque ha pasado la mayor parte de su carrera en el teatro, y ha sido cofundador del American Players Theatre en Wisconsin, él es quizás mejor conocido por su representación del hacedor de llaves en The Matrix Reloaded.
Existe un solo Dios Verdadero, Eterno, de infinito Poder, Sabiduría, Bondad, Hacedor y Preservador de todas las cosas, visibles e invisibles, creador del cielo, la tierra y los mares.
El hacedor es intrínsecamente bueno, y en su bondad quería que todo llegara a ser lo más semejante posible a él mismo.
Por tanto, el hacedor empleó el modelo eterno e inmutable para generar el universo conocido, siendo en conclusión imagen del mismo, caracterizado por su belleza, a pesar de su condición de perpetuo devenir.
Dado que el cambio debe estar sujeto a una causa, debemos cuestionarnos sobre el modelo que contempló el hacedor, padre y artífice de este universo: ¿Fue éste un patrón inmutable o generado?.
Considerado por las dinastías incaicas como el Sumo Hacedor.
En la religión veneran a Aulë, a que en su idioma llaman Mahal , el Hacedor, sin embargo, no le rezan ni le construyen templos: prefieren demostrar su devoción mediante sus obras.
Los millonarios Darlings de New York le solicitan tomar el trabajo de su padre como abogado familiar, pero el dinero que le permitiría tener la libertad de se un hacedor del bien es solo una parte del gran panorama.
Se trata de un Hacedor, una persona de poder incomparable capaz de cambiar la naturaleza misma de las cosas.
Más que un simple rabino un Rebe debe ser un tzadik, un justo y generalmente un hacedor de milagros.
Extraña y misteriosa asociación de ideas y sentimientos se fué operando poco a poco en mi espíritu, la poesía del Breviario, la esencia indecible, penetrativa, mareante, que brota de sus melodías y se adhiere para siempre en el corazón donde se derrama, eran la misma poesía y esencia que se exhalaban del alma de Angustias, la niña que en su candor y pulcritud parecía una rosa dilecta del Hacedor Supremo.
Allá en el fondo, su alma quedaba tan pura, tan progresista como había salido de las manos del Hacedor.
No hizo, no podía hacer Cristos feos de puro demacrados, Vírgenes sin gracia en fuerza de querer representar pureza, mártires chorreando sangre, anacoretas cadavéricos, rostros consumidos ni miembros donde estuviera maltratada y desconocida esa dignidad de la forma, que es también una alabanza para el Hacedor: debía de amar antes al Dios que crea, conserva y embellece, que al que destruye, aniquila y afea, era creyente y no fanático.
El bosque se estremeció de dicha al escuchar aquel grito aflautado, aquel canto tierno y melodioso que recogía la frescura, las armonías, los misteriosos hechizos del bosque, para dirigirlos al Hacedor como un himno matinal de gracias.
Tenemos, pues, que el sol reverberaba en el cenit, que el cielo, o sea el espacio a que no alcanzaba la sombra de la luna, seguía inundado de luz como antes del fenómeno, y que, sin embargo, la noche caía sobre la tierra, súbita, aceleradamente ya, sin gradación ni crepúsculo, como si nuestro planeta hubiese tenido luz propia y un soplo del Hacedor la hubiera apagado repentinamente.
fabricadas de prisa por el Gran Hacedor, sin hinchazones de músculos.
Todo lo cual, según afirma el Génesis, el Supremo Hacedor vio que ''era bueno'', aunque es cosa que no me entra a mí en la cabeza, que los animales domésticos del referido hotel del Rosario hayan jamás sido cosa buena, y menos la noche en que yo estuve en él, en que juraría, a fe de cristiano, que me parecieron algo más que cosa mala, cosa malísima, tan insoportable que me creo en la obligación de preguntar:.
Los que en la tierra al Hacedor retratan,.
Él se lo pidió al Hacedor Supremo con todas las veras de su corazón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba