Ejemplos con guiñol

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Del mismo modo, también se han hecho presentaciones de Teatro Guiñol dirigido obviante a los niños.
Un castillete de Guiñol se abre, los felinos desaparecen y se reduce la fauna en general.
Desde el alternativo salón de exposiciones del Ateneo de Madrid, irrumpió en el panorama artístico a los pocos meses de proclamarse la Segunda República Española, con cuyos ideales se sintió pronto solidario, participando activamente en el guiñol de las Misiones Pedagógicas.
Poco después, el artista fundaría su propio guiñol, La Tarumba, cuyas representaciones continuarían incluso en las retaguardias de los frentes de guerra.
El teatro guiñol, la expresión corporal, bailar y hacer todo tipo de ejercicio los entretiene.
Así mismo, Las noticias del guiñol, espacio que hasta entonces emitía de forma independiente, se incorpora como una sección más del programa.
Hay un muñeco de latex a su semejanza en Canal+ que fue el presentador del popular programa Las noticias del guiñol, cuya emisión se realiza en la cadena de pago Canal+ y en abierto en la cadena del mismo grupo empresarial para Cuatro.
En cambio muestra su simpatía por el teatro popular o marginal: el guiñol, el vodevil, etcétera.
En esta etapa se hizo muy popular su caricatura en látex dentro del programa Las noticias del guiñol.
Los hermanos Reyes, artesanos creadores a su vez de los electroduendes de La bola de cristal y los muñegotes, antecesores de los actuales muñecos de las noticias del guiñol, se encargaron de su mantenimiento y conservación, así como la construcción de su vestuario y atrezzo.
Aquellos hijos del pecado y de la miseria, ¿estaban fatalmente predestinados como él? ¿Acaso no eran tan só­lo, como él, muñecos de un guiñol monstruoso?.
El aposento era pequeño, con ventanas a un fétido patio, y de la pared pendían formas extrañas, figuras de Guiñol, de estúpida cara, una cabeza de toro disecada, un estantillo con varios frascos de reactivos y barnices, libros viejos y sucios, en el suelo piedras litográficas, montones de periódicos, herramientas diversas, todo en el mayor desorden, mal oliente, pringoso, polvoriento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba