Ejemplos con gramaticales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se evalúa vocabulario y estructuras gramaticales.
las faltas gramaticales, los errores de léxico, los atentados contra la lógica, la estética y el estilo y, hablando sin disimulo y casi podría decir que sobre todo, las vaciedades y las auténticas tonterías.
Los determinantes son unidades gramaticales que permiten limitar el referente potencial de un sintagma nominal,o cuantificar un sintagma nominal.
Combina estudios sobre temas gramaticales con trozos de historia y descripciones de paisajes que admiró en sus extensos recorridos por la geografía de su patria.
Antiguamente, las categorías gramaticales eran vistas como unidades discretas.
El concepto de oración es paradójicamente uno de los que más revisiones ha sufrido en los modelos gramaticales desde la aparición de la lingüística moderna y en particular la moderna teoría de la sintaxis.
El Inuktitut, como otros idiomas esquimo-aleutianos, representa un tipo particular de idioma aglutinador, llamado idioma polisintético: sintetiza una raíz y varios morfemas gramaticales para crear largas palabras con el significado de oraciones.
Cuestiones gramaticales: temas confusos o de dudosa solución para exámenes y oposiciones,.
Según este modelo se da un paralelismo entre las categorías lógicas y las categorías gramaticales.
Su lengua conserva como depósito lingüístico algunos sustantivos y formas gramaticales ya no presentes en el genovés actual, y no posee los galicismos que entraron en el genovés de los últimos siglos.
Beltrán tenía bien claro que la traducción debe respetar el espíritu Hoygan del original, así que se esforzó en buscar errores ortográficos y gramaticales que le produjeran al lector hispanohablante una sensación similar a la que le produce al lector angloparlante.
Lo que más llama la atención de este relato es la gran cantidad de errores ortográficos y gramaticales, aunque lo que convierte su lectura en una experiencia alucinante es el uso de los adjetivos, que parecen haber sido espolvoreados al azar, produciendo descripciones absolutamente delirantes, como la nariz ópaca y flexible , yelmos barrados que emitían plumas escarlata , antorcha intermitente ,.
Ninguno de los sistemas antes mencionados o los otros que existen son puramente logográficos, pues todos ellos recurren de una u otra forma a símbolos auxiliares que aclaran su pronunciación o añaden flexiones gramaticales.
En una continúa interrelación de ambas actividades centra sus intereses fundamentalmente en aspectos gramaticales- en la relación entre léxico y sintaxis- y sociolingüisticos-creador del grupo de investigación de sociolingüística en la Universidad de Sevilla.
El lenguaje visual hace referencia al conjunto de elementos gramaticales y sintácticos que operan en cualquier imagen visual.
Se combinan las canciones cantadas tanto en japonés como en inglés, destacando estas últimas por las numerosas incorrecciones gramaticales o contextuales que contenían, lo que se viene entendiendo como engrish.
Las reglas gramaticales que rigen a las expresiones matemáticas son tan complejas como las de cualquier lenguaje formal.
La Web semántica implica la escritura según parámetros gramaticales precisos en los niveles de sintaxis, y definición de las palabras, implicando con ello una uniformización del lenguaje de programación de las bases de datos cada vez menos esquemáticas y abstractas y cada vez más semánticas y fluidas hacia lenguaje natural humano, para la comprensión mutua humana y computacional.
En japonés, sin embargo, estas frases son perfectamente gramaticales y, contando con que las partículas no sean elípticas, no empobrecen el discurso.
Se opuso a aceptar las normas gramaticales del Instituto de Estudios Catalanes.
Aquellos tratados contenían reglas y ejemplos acerca de cómo redactar las salutaciones, los preámbulos y las alocuciones -el núcleo- de los documentos, así como sobre preceptos gramaticales, construcciones lingüísticas, figuras retóricas, oraciones, y sobre la extensión o el ritmo de las frases.
Los trabajos lingüísticos de Aza demostraron que dicha lengua, hablada por las tribus que habitaban la selva peruana de Madre de Dios, presentaba el mismo grado de complejidad que las llamadas lenguas civilizadas, rompiendo falsos mitos como el que señalaba que las lenguas amerindias no distinguían géneros gramaticales o carecían de pronombres relativos.
En este estudio probó que el teushen y el tehuelche eran dos lenguas emparentadas recurriendo a la comparación de elementos gramaticales y de léxico.
Los términos gramaticales por lo general se abrevian y se escriben en MAYÚSCULAS PEQUEÑAS para diferenciarlos de las traducciones.
Y suplida con este auxiliar su carencia absoluta de nociones retóricas y hasta gramaticales, ¡quedábanle tantos estímulos que le aguijoneaban! ¡Había en el Parlamento unos detalles tan seductores para él! Aquellos galoneados ujieres, llevando sobre la argentina bandeja el vaso de agua azucarada para el orador, tan pronto como éste comenzaba a hablar, aquellos taquígrafos, anotando, escrupulosos, cuanto se dijera y se accionara, aquellos diálogos entre la presidencia y el diputado, sobre la intención de cierta frase, aquellos discreteos entre las mismas dos , con los cuales terminaba siempre el altercado, aquellas tribunas atascadas constantemente de , que seguían sin pestañear todos los incidentes de una sesión, aquellas señoras tan elegantes, entre las que podían figurar su mujer y su hija, aquellos diplomáticos, que tal vez se apresuraran a comunicar por telégrafo a sus respectivos Gobiernos el efecto de un discurso pronunciado a tiempo y de cierta manera, no imposible para él, si se le daba conveniente y no mucha prisa, y por último, y sobre todo, aquel que le contemplaba, y que al día siguiente había de comenzar a pronunciar su nombre y a enterarse del asunto y a tomarle por lo serio.
La señorita de Pastor, ardiente defensora de los fueros gramaticales, prometióle hacer por todas partes propaganda de , pero escapósele al bueno de don Casimiro que era el académico en cuestión don Salustiano Olózaga, y Leopoldina varió al punto de dictamen, exclamando muy enfadada:.
Tengo entendido que sabedor de que sus conocimientos gramaticales eran pocos, temía soltar una faltilla ortográfica que hiciera reir a sus enemigos y amenguara su bien sentada reputación de sabio y profundo conocedor de las humanas letras.
Amigo: ¡sepa usted que en esa materia no le temo a nadie, ni a López su maestro de usted, que lo vale, lo vale para eso de los tiquismiquis gramaticales! Larga y erudita polémica tuvimos él y yo.
Allá te va esa novela, lector amigo, allá te van esas páginas desaliñadas o incoloras, escritas de prisa, sin que ni primores de lenguaje ni gramaticales escrúpulos hayan detenido la pluma del autor.
Tratando de medir el cariño que sentía por su amiga, Maximiliano hallaba pálida e inexpresiva la palabra querer, teniendo que recurrir a las novelas y a la poesía en busca del verbo amar, tan usado en los ejercicios gramaticales como olvidado en el lenguaje corriente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba