Ejemplos con gorgona

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lo que Harrison traduce como la gorgona fue creada de terror, no el terror de la gorgona.
La película continúa relatando las aventuras del joven en sus batallas con Calibos, escorpiones gigantes, un perro de dos cabezas, la gorgona Medusa y el titán llamado Kraken, un monstruo marino.
En el río Stigio conoce a Caronte, el barquero que lleva a los muertos al inframundo, y que le conduce hasta la isla donde habita la gorgona.
El navío encontró a Pizarro y los suyos en la Isla de la Gorgona, hambrientos y acosados por los indios.
Subyugada a la estrella se halla la cabeza de la gorgona con serpientes entrelazadas entre sus barbas, alas por encima de las orejas y un gran bigote.
No obstante, existe un debate en relación a si este grabado representa una gorgona, ya que esta criatura es normalmente del sexo femenino.
Recibe su nombre de la gorgona Euríale, hermana de Medusa y Esteno.
Jefes: Cada uno de los seis niveles del castillo, finaliza con un enemigo final, generalmente extraídos de la literatura de terror, como por ejemplo la Gorgona, el monstruo de Frankenstein, y por supuesto, el Conde Drácula.
Atenea, con el epíteto Alcidemo, era representada no sólo con el gorgoneion, la cabeza de la gorgona Medusa, sino también con un casco con tres cuernos de toro.
En la Odisea, Homero no menciona específicamente a la gorgona Medusa:.
El propio nombre Medusa es usado a menudo de formas sin relación directa con el personaje mitológico sino para sugerir las habilidades de la gorgona o para connotar malevolencia, a pesar de sus orígenes como una belleza, en su uso común el nombre pasó a significar monstruo.
La portada incluía la imagen de una gorgona, que los editores explicaban que puede ser un mapa para guiarnos a través de nuestros terrores, a través de las profundidades de nuestra rabias hasta las fuentes de nuestro poder como mujeres.
En ese momento Perseo venía de regreso de su expedición contra la Gorgona, y viendo a la víctima se enamoró de ella.
Una de sus más conocidas hazañas fue dar muerte a la gorgona Medusa, que tenia el poder convertir en piedra a cualquiera sólo con su mirada.
El catálogo de Topsell de animales legendarios, en el que cita la autoridad de varios hombres sabios , incluye la esfinge, el dragón alado, el unicornio, la gorgona y la lamia.
Ciertamente, en Corfú, que fue colonia de Corinto, ha aparecido el más antiguo frontón hasta ahora conocido, el de la gorgona ricamente decorado en altorrelieve, y las primeras metopas aparecidas en Etolia, con temas de Thermos y Calidón, parecen presentar estrechas analogías con las pinturas corintias.
Edmundo volvió a cruzar aquel mar azulado, primer horizonte de su juventud, objeto de todos sus sueños en el calabozo, y dejando a la derecha a la Gorgona, y a la Pianosa a la izquierda, se dirigió a la patria de Paoli y de Napoleón.
Faltábanles fondos públicos a los Atenienses, y dice Aristóteles que, habiendo el Senado del Areópago proporcionado ocho dracmas a cada uno de los que militaban, fue por este medio la principal causa de que se tripularan cumplidamente las galeras, pero Clidemos lo atribuye también a estratagema de Temístocles, porque cuando ya los Atenienses bajaban al Pireo, dicen que se echó menos la Gorgona de la estatua de la Diosa, y que aparentando Temístocles que la andaba buscando, escudriñándolo todo por todas partes, había encontrado una gran suma de dinero que estaba escondida en el guardajoyas, la cual se puso de manifiesto, y hubo con ella para viático de los que se embarcaban.
Señor Juan Alonso de Palomino, en nombre del emperador, ordeno que las naos hagan rumbo a la Gorgona.
-A la Gorgona he dicho, y pena de la vida al que toque un trapo.
Quien le hubiese mirado habría dicho que Néme­sis se apoderaba del escudo de Palas Atenea, mostrán­dole la cabeza de la Gorgona.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba